Constituyen Cátedra Honorífica sobre el Pensamiento y Vida de Fidel

Durante la constitución de la Cátedra, el general de División retirado Fabián Escalante Fong disertó respecto a la personalidad de Fidel y su influencia en la  formación  de la sociedad cubana.

Fidel Castro Ruz recorre el Centro de Bioactivos Químicos, CBQ, que se construía en la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas.
En abril de 1991 Fidel Castro Ruz recorrió las instalaciones del Centro de Bioactivos Químicos (CBQ) que se encontraban en construcción y el Instituto de Biotecnología de las Platas (IBP), ambos en la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas. (Foto: Liborino Noval)
Visto: 696

En la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas (UCLV) quedó constituida este viernes 23 de noviembre  la Cátedra Honorífica sobre el Pensamiento y Vida del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, como parte de las actividades que se realizan en la provincia por motivo de conmemorarse este 25 de noviembre el segundo año de su desaparición física.

La Cátedra radicará en un espacio de la Sala de Historia de la institución, estará adscrita a la dirección de Marxismo e Historia y presidida por el doctor Iván Santos Víctores. Entre sus principales objetivos se encuentran fomentar entre alumnos y profesores el estudio del quehacer revolucionario del líder histórico de la Revolución cubana. Asimismo, se promoverán eventos nacionales e internacionales que posibiliten en intercambio con otras cátedras similares.

Según declaraciones a Vanguardia de Santos Víctores , también se pretende involucrar a los distintos centros de investigación de la casa de altos estudios, así como a las sedes universitarias municipales. «Fidel fue multifacético, por lo que nuestro trabajo se corresponderá con la amplia gama de temas que él abordó a lo largo de su vida», dijo.

Durante la constitución de la Cátedra, se escucharon las palabras del general de División retirado Fabián Escalante Fong, quien disertó sobre se visión respecto a la personalidad de Fidel y su influencia en la progresiva formación  de la sociedad cubana. Además, se inauguró una exposición fotográfica sobre la presencia de Fidel en la UCLV.

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • DAMARIS TORRES RODRÍGUEZ

    QUE inmensa satisfacción la constitución de esa cátedra,Pertenezco al IBP(Instituto de biotecnología de las plantas) que el pasado 19 de noviembre cumplió su 27 aniversario; para nosotros los ibeparianos fue un día de mucha congratulación ya que fue dedicado a esa inmensa figura,hombre excepcional de pensamiento, ideas y accionar,audaz querido por el mundo entero y recordado eternamente; aunque él por la modestia que lo caracterizaba pidió que no se erigieran monumentos, ni tarjas ni ,ninguna institución llevara su nombre,este nuestro centro, fue creado por ideas del comandante, para que existiera un centro que creara la semilla de papa y hace muchos años que lo hacemos, pero muy en especial este año aportamos moneda dura en una exportación de semillas de papa y le decimos una vez más COMANDANTE CUMPLIMOS Y CUMPLIREMOS CON USTED ;EL EJERCITO DE IBEPAREÑO ESTA LISTO PARA CUMPLIR CUALQUIER A ORDEN QUE NOS DEN; SU MEMORIA EN ESTE CENTRO SIEMPRE SERÁ ETERNA:SOMOS FIDEL

  • alexis manuel

    el apellido de Fabian es Font no Fong.