Llama ministra de Comercio Interior a informatizar el sector

La titular del ramo exhortó en Villa Clara a potenciar el comercio electrónico y automatizar el sistema en cada una de sus entidades.

Compartir

Ministra de Comercio Interior, Betzy Díaz Velázquez en recorrido por Villa Clara.
Durante su estancia en Villa Clara, la titular de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, intercambió con usuarios de la tienda Guamá en Santa Clara, para conocer sus opiniones sobre las ofertas. (Foto: Idalia Vázquez Zerquera)
Idalia Vázquez Zerquera
Idalia Vázquez Zerquera
@IdaliaVzquez
2453
09 Enero 2019

«Hay que ponerle ciencia a todo lo que hagamos, informatizar los sistemas contables y potenciar el comercio electrónico, en pos de alcanzar una mayor eficiencia y control ».

Así­ se expresó Betsy Dí­az Velázquez,  ministra de Comercio Interior, durante una visita de trabajo a Villa Clara, en la que sostuvo un intercambio con directivos del Grupo Empresarial de Comercio (GEC) en la sede del Gobierno Provincial en Santa Clara.

La titular del ramo precisó que Villa Clara será uno de los primeros territorios del paí­s en incorporar un software con datos de todas las Oficinas  del Registro de Consumidores (conocidas popularmente como Oficoda), para incorporarlos al registro público.

También se refirió al encuentro efectuado con autoridades de la Universidad Central «Marta Abreu » de Las Villas y estudiantes de ingenierí­a Industrial, y explicó las perspectivas de crear la carrera de Logí­stica de ciclo corto, y preparar a futuros profesionales como licenciados en Comercio.

Otro tema tratado guardó relación con la polí­tica de cuadros, y la preparación y capacitación de la reserva y los jóvenes como futuros directivos.

Asimismo, abordó la necesidad de reducir los inventarios ociosos y de lento movimiento, aun cuando en la provincia se aplican iniciativas hacia ese objetivo, como la venta de piezas y otros artí­culos a la población en el recinto ferial Los Pilongos, y abogó por ampliar su comercialización al sector no estatal.

La ministra de Comercio Interior se interesó por el plan de ventas de 2018, que deberá cerrar   con un crecimiento de 30  000 000 de pesos, por encima de lo planificado.

Por su parte, Digna Morales Molina, directora del GEC, dijo que el plan de 2019 resulta ambicioso, y deberán cumplirlo desde un primer momento con la explotación de todas las reservas,  y destacó la integración existente entre las empresas mayorista, minorista y el sindicato, lo cual ha conllevado a que la provincia tenga buenos resultados.

En horas de la mañana de este 8 de enero, la ministra de Comercio Interior recorrió las bases Almacenes de la Universal y de la Mayorista de Alimentos, así­ como la Casa del Gobernador, la tienda Guamá, las casas del Chocolate del Boulevard y LaToscana, el Punto de Venta del Sándwich, el Piano Bar El Dorado, y la mesa bufet La Taberna, donde dialogó con trabajadores y clientes.

Por la tarde también visitó el Centro Recreativo Los Pinos, el Mercado Los Pilongos, el Complejo Vista Hermosa, la tienda de venta de materiales Caracatey, y por la noche el Coppelia.

La ministra de Comercio Interior estuvo acompañada por Alberto López Dí­az, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y por Linet Pérez Garcí­a, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Comercio, la Gastronomí­a y los Servicios en Villa Clara,  y otros dirigentes partidistas y gubernamentales.

Comentar