La CTC de aniversario

Diez colectivos en la provincia recibirán la bandera 80 Aniversario de la Central de Trabajadores de Cuba el 27 de enero en La Habana.

Visto: 665

Múltiples actividades se realizarán en Villa Clara el próximo 28 de enero en conmemoración al aniversario 166 del  natalicio de José Martí y al 80 de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

En vísperas a la magna celebración, para el día 27 se convocó en todos los municipios de la provincia a una jornada de trabajo voluntario. Mientras que el 28 se efectuará una gala en el cine Camilo Cienfuegos, de Santa Clara,  de conjunto con la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Logo de la CTC.
(Foto: Tomada de Internet)

Villa Clara fue sede, junto a la provincia de Pinar del Río, del acto nacional por el Día del Trabajador de Comercio, Gastronomía y los Servicios, donde se otorgaron reconocimientos a varios trabajadores destacados.

Julio Morales Verea, secretario general de la CTC en Villa Clara, informó que el día 27 de enero en La Habana, diez colectivos de la provincia recibirán la bandera 80 Aniversario, y que este es el territorio con mayor número de centros galardonados por sus resultados económicos.

Entre los más destacados se encuentran: el Inivit (Insituto de Investigaciones en Viandas Tropicales) correspondiente al Sindicato Agropecuario, el central Panchito Gómez Toro, la Empresa Provincial de Correos; la Cantera de El Purio, de la Industria de Materiales de la Construcción, el Aeropuerto Abel Santamaría, el Taller de Coche Motor de Caibarién, el Cardiocentro Ernesto Guevara; la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Tecnología de la Información y Automática (ATI), del Sindicato de Energía y Minas, y la Empresa Mayorista de Alimentos del municipio de Placetas, perteneciente al Sindicato de Comercio, Gastronomía y Servicios.

Los festejos comenzaron desde el día 25 de enero, con el acto en homenaje a los trabajadores de la Industria Alimentaria, que se efectuó en la Ronera de Camajuaní, y por el Día del Trrabajador Ferroviario, realizado en el taller Ciro Redondo, de Santa Clara.

En cada uno de los territorios de la provincia se desarrollarán actos de reconocimiento a trabajadores con una trayectora destacada en el movimiento sindical.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.