¡Avanza ejecución de Planta de Biofertilizantes y Bioplaguicidas en Santa Clara (+Video)

La instalación que se erige en la capital villaclareña satisfará la demanda de estas producciones en el sector agrícola de la región central.

Planta de Biofertilizantes y Bioplaguicidas de Santa Clara
La Planta está diseñada para producir anualmente unos 6 millones de litros de bioproductos líquidos y 1000 toneladas de bioproductos sólidos con destino a la Agricultura. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Visto: 878

Al 78,3 % de ejecución marcha la Planta de Biofertilizantes y Bioplaguicidas perteneciente a la Empresa Labiofam Villa Clara, que se erige en la ciudad de Santa Clara.

Ramón Díaz Yanes, al frente de la dirección integral de proyectos de esa entidad, informó a Vanguardia que la obra tiene por objetivo disminuir el empleo de componentes químicos en la producción de alimentos de origen vegetal, a fin de proteger el medio ambiente y la salud humana, e incrementar los rendimientos agrícolas.

Planta de Bioplaguicidas y Biofertilizantes de Labiofam
La instalación será concluida en el primer trimestre del año entrante, para comenzar la etapa de puesta en marcha a fines del 2020. (Foto: Carlos Rodríguez Torres) 

Precisó que la planta de tecnología china, donde laborarán unos 230 trabajadores especializados en esa actividad, está diseñada para producir anualmente unos 6 millones de litros de bioproductos líquidos y 1000 toneladas de bioproductos sólidos de origen biológico, obtenidos a partir de caldos fermentados.

En estos momentos —dijo— se instalan los sistemas de ventilación y climatización, así como parte del equipamiento de punta, a cargo de brigadas de la Empresas de Construcción y Montaje de Villa Clara y otras fuerzas de Ciego de Ávila y Holguín.

Díaz Yanes manifestó que el costo total de la inversión supera los 60 millones de peso en ambas monedas; mientras se prevé concluir la instalación en el primer trimestre del año entrante, para comenzar la etapa de puesta en marcha a fines del 2020.

Dos plantas con características similares a la de Santa Clara se construyen también en las provincias de La Habana y Granma, para satisfacer la demanda de estas producciones en el occidente y oriente cubano.

Planta de Bioplaguicidas y Biofertilizantes de Labiofam
En la ejecución de la obra actualmente laboran fuerzas constructoras especializadas de varias provincias del país. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)


Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Carlos J. Bécquer Granados

    Felicidades por esa majestuosa y necesaria obra. No sólo la agricultura, sino todo el ecosistema que comprende plantas, suelo, animales y seres humanos, será beneficiado. Ojalá se fabriquen muchas biofábricas como esa en todo el país...! Dr. C. Carlos J. Bécquer. Investigador Titular en Ecología Microbiana del Suelo y Biofertilizantes. Estación Exp. de Pastos y Forrajes de Sancti Spíritus