Conmemoran 57 Aniversario de la Educación de Jóvenes y Adultos

En Villa Clara se realizaron diferentes actividades en homenaje a la fecha.

Miembros del claustro de la Educación de Jóvenes y Adultos de la Facultad Obrero Campesina Eduardo Anoceto.
Miembros del claustro de la Educación de Jóvenes y Adultos de la Facultad Obrero Campesina Eduardo Anoceto. (Foto: Cortesía de la Dirección Provincial de Educación)
Visto: 562

El pasado 24 de febrero se conmemoró el 57 Aniversario del surgimiento de la Educación de Adultos, la cual constituye un gran logro de la Revolución Cubana, actualmente reconocida como Educación de Jóvenes y Adultos.

En Villa Clara se realizaron diferentes actividades en homenaje a la fecha, con el apoyo de la Asociación de Pedagogos de Cuba y la participación de fundadores de esta modalidad de estudios.

En la mañana del martes 26 el IPE Ramón Pando Ferrer, donde radica la Facultad Obrero Campesina (FOC) Eduardo Anoceto, del municipio Santa Clara, se desarrolló un taller en reconocimiento de la vida y la obra educativa de Antonio Bravo César, insigne educador, el cual además estuvo dedicado a la formación de maestros y profesores para esta enseñanza.

En la actividad se rindió homenaje a quienes han sido fundadores de esta bella labor, entre los cuales se deben significar a: Raúl Ferrer Pérez, maestro por excelencia y a Antonio Bravo César, recién fallecido, quien se reconoce como un gran pedagogo; precisamente la vida y obra del maestro Bravo César están en plena vigencia, a través del accionar de sus discípulos.

Participaron en este taller de reconocimiento directivos, cuadros, fundadores, docentes, jubilados de la capital provincial y el Departamento de la Educación de Jóvenes y Adultos de la Dirección Provincial de Educación.

Asimismo, en horas de la tarde se realizó un acto político-cultural en homenaje al Aniversario 57 del surgimiento de la Educación de Adultos.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.