Un sueño de 25 años

La Casita Infantil «Amiguitos de la Ciencia» surgió en el período especial para brindar ayuda a las madres trabajadoras de la Universidad de Ciencias Médicas.

Casita Infantil «Amiguitos de la Ciencia», Ciencias Médicas, Santa Clara
Los infantes cada mañana realizan ejercicios como parte de su rutina en la Casita Infantil «Amiguitos de la Ciencia». (Foto: Laura Seco Pacheco)
Visto: 546

Este 7 de marzo se cumplieron 25 años de la creación de la Casita Infantil «Amiguitos de la Ciencia», centro que ha apoyado el desempeño de las madres trabajadoras de la Universidad de Ciencias Médicas.

En el acto, realizado en la mañana de este jueves, se reunieron fundadores, padres y niños de aquel entonces, para celebrar junto a las nuevas generaciones los logros de la institución que tanto ha hecho en la formación de los más pequeños.

El momento fue propicio para agasajar a María del Carmen González Caballero, primera administradora del centro, Isabel del Sol González, elaboradora de alimentos y a las seños Mileidys Escamillo Gutiérrez y Leticia Díaz Paret.

Esta última actual directora del lugar, recuerda que la casita fue creada por la necesidad de círculos infantiles en el momento del período especial. «Ha sido un trabajo muy duro porque con niños siempre es difícil, requiere de mucho amor y mucho sacrificio, pero vale la pena».

Otras de las reconocidas en la actividad fue Isabel Mederos Ruiz, psicóloga de la universidad y primera madre en obtener la plaza para su hija, quien actualmente es especialista en Nefrología, la doctora Elizabeth Díaz Mederos.

«Para mí es una satisfacción en el día de hoy encontrarme con trabajadores que hacía muchos años no veía, con niños de aquella época que ya son hombres, mujeres graduados y ver que todavía permanece en nuestro centro un lugar que nos ayudó tanto estos años a realizar nuestras labores»—comentó Mederos Ruiz.

Para esta doctora, la creación del centro la apoyó en su desempeño como madre y trabajadora. «En aquel momento no tenía quién me cuidara a la niña, tenía que trabajar, y ver que se proyectó en crear un lugar con ese fin, para mí fue una ayuda inestimable y necesaria». 

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Dr. José Luis Aparicio Suárez

    Además de casita, ha sido escuela y Palacio de futuros pioneros. También «Amiguitos de la Ciencia» deviene Alma Máter de orientación vocacional y auténticos valores en la educación de los niños. Es el espacio de mayor alegría de la Universidad y allí se cuida la inocencia de quienes serán jóvenes y adultos de bien, mujeres y hombres de ciencia y conciencia. Recordamos inolvidables momentos junto a educadores, niñas, niños, madres, padres, abuelas y estudiantes universitarios, en una casita que deviene cariño e irradia luz. Gracias y felicidades.