La mujer villaclareña en el desarrollo económico

Durante el evento fueron agasajadas las mujeres economistas por este 8 de marzo.

Visto: 353
Economía cubana
(Foto: Tomada de Internet)

El quehacer de la mujer villaclareña a favor del desarrollo territorial, resultó el tema principal del encuentro La mujer en la economía, en el que se debatieron estudios de elevado rigor científico durante este jueves 7 de marzo, previo a celebrarse el Día Internacional de la Mujer.

Auspiciado por la Asociación Nacional de Economistas y Contadores (ANEC), a la cita se presentaron diversas ponencias, con soluciones a problemas reportados en ese sector, de cara a consolidar el actual modelo económico cubano. El tema centró la conferencia magistral impartida por el doctor Eleodoro Morales economista y profesor de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas.

Las delegadas al evento analizaron temas vinculados al medio ambiente, la gestión pública, la realización de un turismo sostenible, estrategias de desarrollo local, cooperativismo, control interno y seguridad alimentaria, entre otros.

De acuerdo con Iván Santos Prieto, presidente de la ANEC en Villa Clara, las investigaciones contribuyen al trabajo integral de centros y empresas, al propiciar significativos ahorros financieros, la humanización de labores, correcta explotación de los recursos materiales, equipos y tecnologías, con garantía de los mantenimientos preventivos, en aras de mayor eficiencia.

El evento responde a la pertinencia de transformar las relaciones sociales de producción, al logro de mayor estabilidad económica según las potencialidades del territorio, además de la sustitución de importaciones y la incorporación de nuevos rubros exportables. A la vez que constituyó momento oportuno para el agasajo a la féminas en su día.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.