Sesiona primer taller provincial #VCLdigital en Sagua la Grande

Las redacciones digitales integradas y una mayor interactividad estuvieron en el centro de los debates.

Primer taller provincial #VCLdigital
Recibimiento en el Hotel Sagua. (Foto: Narciso Fernández Ramírez)
Visto: 374

Como parte de la Jornada de la Prensa Cubana sesionó en la ciudad de Sagua la Grande primer taller provincial #VCLdigital, con la participación de representantes de los tres medios de comunicación de Villa Clara: radio, televisión y prensa escrita.

En el transcurso de la mañana fueron presentadas dos ponencias: una referente a la Radio y su presencia en la redes sociales, del periodista y director de Radio Sagua Alfredo García Pimentel, y la segunda titulada Las redes sociales más allá de la presencia, a cargo del licenciado Enrique Moreno Gimeránez, jefe de información del periódico Vanguardia.

Primer taller provincial #VCLdigital en Sagua la Grande
Enrique Moreno Gimeránez explica la importancia del uso de las redes sociales para trasmitir el mensaje periodístico con calidad e inmediatez. (Foto: Narciso Fernández Ramírez)

Luego de la exposición se desarrolló el intercambio entre los especialistas de la prensa villaclareña presentes en el evento.

El periodista Arturo Chang explicó sus experiencias de trabajo en las redes sociales y resaltó la importancia del conocimiento para poder ejercer con eficacia esa labor.

Primer taller provincial #VCLdigital en Sagua la Grande
El director de Radio Sagua, Alfredo García Pimentel, insistió en la necesidad de lograr la integración entre las redacciones y un uso eficiente de los recursos que brindan las tecnología de la información. (Foto: Narciso Fernández Ramírez)

Mientras, el doctor en ciencias Rafael Hernández Acosta, profesor de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas, se refirió a la formación desde la academia de un periodista integral capaz de interactuar y utilizar los recursos de la multimedialidad.

El doctor Hernández Acosta también explicó al auditorio la adecuación que se hace de los planes de estudio de la carrera de Periodismo para atemperarlos a los incesantes cambios en la tecnología, y anunció para el mes de mayo la realización de un curso de Periodismo de Móvil, para estudiantes y docentes.

Finalmente, en la sesión matutina la reportera Ángela González Estrada, de Radio Sagua, explicó la necesidad de poner los recursos y adelantos tecnológicos en manos de los periodistas, pues hoy se carece de muchos de ellos. No obstante, recalcó que esa insuficiencia tecnológica no puede impedir su presencia en las redes sociales.

En horas de la tarde fue presentado el Portal del Ciudadano Soy Villa Clara, con el objetivo de explicar cómo el gobierno busca una mayor comunicación e interactividad con la ciudadanía, la cual tuvo mucha aceptación por parte de los periodistas participantes en el Taller.

Primer taller provincial #VCLdigital en Sagua la Grande
La presentación del Portal del Ciudadano Soy Villa Clara evidenció los pasos dados hacia el Gobierno Electrónico y un mayor vínculo con el pueblo. (Foto: Narciso Fernández Ramírez)

La fructífera jornada concluyó en el parque La Libertad, de la Villa del Undoso, con un encuentro con el pueblo. La presidenta de la Unión Nacional de Periodistas de Cuba (UPEC) en Villa Clara, Bolivia Tamara Cruz Martínez resaltó la utilidad de este tipo de intercambio profesional y reconoció su calidad organizativa.

Primer taller provincial #VCLdigital en Sagua la Grande
En el Parque La Libertad aconteció el cierre del primer taller provincial #VCLdigital, ante la presencia de representantes de la población sagüera. (Foto: Narciso Fernández Ramírez)

Acompañó al grupo de periodistas, Yoel Pérez García, primer secretario del Partido en Sagua la Grande, quien estuvo presente en el acto de recibimiento realizado en el bello Hotel Sagua y en una buena parte del evento.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.