Reconocen a villaclareños en Congreso Internacional de Psiquiatría

El Profesor Dr. Ángel Luis García Ferreiro recibió el Premio Nacional de la especialidad por la obra de toda la vida, mientras la Dra Yipsy Díaz Castillo fue nombrada Miembro de Honor de la Sociedad Cubana de Psiquiatría.

Delegación de Villa Clara al Congreso Internacional de Psiquiatría 2019.
La representación de Villa Clara en el Congreso Internacional de Psiquiatría. En el extremo derecho el profesor Dr. Ángel Luis García Ferreiro, Premio Nacional por la obra de toda la vida, y en el centro la Dra. Yipsy Díaz Castillo, Miembro de Honor de la Sociedad Cubana de Psiquiatría. (Foto: Cortesía del Dr. Omar Hernández Rivero)
Visto: 1528

Dos importante reconocimientos acumula la delegación de Villa Clara al XI Congreso Internacional de Psiquiatría (PsiqCuba) 2019, al concedérsele al profesor Dr. Ángel Luis García Ferreiro el Premio Nacional de la especialidad por la obra de toda la vida, en reconocimiento a  52 años de ejercicio profesional.

También la Dra. Yipsy Díaz Castillo fue nombrada Miembro de Honor de la Sociedad Cubana de Psiquiatría tras valorarse su entrega al desarrollo de la rama en sus cinco décadas de experiencia.

Al evento asisten más de 300 delegados procedentes Estados Unidos, Oceanía, Australia, Uruguay, México, países europeos, Chile, Argentina, Bolivia e Italia, entre otros, junto a 200 cubanos.  

La frontera de la Psiquiatría ante las nuevas tecnologías constituye el tema central del certamen que acoge la capital cubana e incluye entre sus temáticas la actualidad y perspectivas de la especialidad en la mayor de las Antillas, así como aquellas relacionadas con la atención y comportamiento de los adultos, la geriatría, y lo concerniente a los diversos tipos de adicciones, como parte de un amplio programa.

Los expertos de Villa Clara presentaron trabajos relacionados con el alcoholismo, las drogas, el tabaquismo, la conducta suicida, un cine debate relacionado con la enseñanza de la Psiquiatría, y las experiencias de la colaboración en esta especialidad con la isla de Granada, a cargo del Dr, Omar Hernández Rivero, quien labora en  ese país y participa en las sesiones del cónclave.

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Dr. José Luis Aparicio Suárez

    Enhorabuena. Merecidos reconocimientos a catedráticos de la especialidad en Villa Clara, formadores de varias generaciones de profesionales de la salud, de Cuba y diferentes latitudes de nuestro mundo. El profesor Dr. Ángel Luis García Ferreiro es, y lo atestiguan los lauros recibidos de sus discípulos (Alma Máter y Tiza de Oro) un paradigma de educador, merecedor del Premio Nacional por la obra de toda su vida. La Profesora Dra. Yipsy Díaz Castillo, muy carismática y admirada en el ámbito académico y profesional, es sin dudas acreedora de la honrosa condición de Miembro de Honor de la Sociedad Cubana de Psiquiatría. A ambos lleguen sinceras FELICIDADES. El reconocimiento será energía adicional para su magisterio y sagacidad, como profesionales que curan o alivian escuchando o hablando a sus pacientes, más que con la polifarmacia. Gracias.

  • Henrry

    Saludos desde el salvador y merecido homenaje a mi profesor dr.garcia ferreiro muy merecido homenaje. Le dejo mi correo profesor ya que perdi su contacto.henrryanez22@hotmail.es
    Espero podamos ponernos en contacto.