Debaten en Universidad de Ciencias Médicas sobre guerra mediática cultural

Abel Prieto sostuvo encuentro con la Universidad de Ciencias Médicas acerca de la guerra mediática y sus peligros en el contexto cubano. 

Abel Prieto en Villa Clara
Abel Prieto Jiménez sostuvo un encuentro este jueves con estudiantes y profesores de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 894

Abel Prieto Jiménez, prestigioso intelectual cubano, sostuvo un encuentro este jueves con estudiantes y profesores de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara.  El debate tuvo como eje central los peligros de la guerra mediática cultural y su incidencia en la sociedad contemporánea.

El también director de la Oficina del Programa Martiano y Presidente de la Sociedad Cultural José Martí, insistió en la influencia de las redes sociales en la opinión de las masas. En este sentido, definió a twitter como un «solar de palabras soeces», donde proliferan pefiles falsos, fake news (noticias falsas) y demás provocaciones.

Abel Prieto en Villa Clara
El debate tuvo como eje central los peligros de la guerra mediática cultural y su incidencia en la sociedad contemporánea. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

El diálogo estuvo encaminado a desmontar los principios de las campañas mediáticas y la publicidad, en muchas ocasiones guiadas por el servilismo al sistema militarista yanqui y el dinero, dijo. Prieto Jiménez llamó a enfrentar las actividades subversivas a través de un diálogo profundo y sincero con la juventud.  

Este conversatorio, que contó con la presencia del Consejo de Dirección del Sectorial Provincial de Cultura, fue espacio idóneo para presentar el proyecto «Debatir, palabra de orden», iniciativa de los profesores de la casa de altos estudios para apoyar la lucha ideológica.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • flavia Martínez Hernández

    Excelente idea de propiciar este debate con los estudiantes de medicina por parte de la UJ C y el Movimiento Juvenil Martiano.