Santa Clara prepara su aniversario 330

El gobierno local de la ciudad de Santa Clara ha reservado un programa de acciones durante todo el año 2019. 

Parque del Carmen en Santa Clara
Santa Clara llegará, este 15 de julio, a su aniversario 330. (Foto: Archivo)
Visto: 1269

Con vistas al aniversario 330 de Santa Clara, a celebrarse en julio próximo, el gobierno local se encuentra desarrollando un programa de inversiones que abarca todo el año 2019. El 15 de julio, día de la fundación de la ciudad, quedarán inauguradas una serie de obras; mientras que el resto de las acciones estarán planificadas para concluirse en enero de 2020.

Las pretensiones incluyen la reparación de inmuebles ubicados en diferentes nodos de la ciudad, especialmente en el casco histórico. En este sentido, los sectores de la cultura, el comercio, la gastronomía, salud, educación y deporte serán intervenidos significativamente.

Según el vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Osmani García López, Santa Clara cuenta con el presupuesto para asumir las obras propuestas a partir de la contribución territorial del 1% y el apoyo gubernamental de la provincia. «Pretendemos involucrar a todo el pueblo santaclareño y que sean ellos los principaples decisores de este programa de acciones», dijo García López.

En el contexto de este importante aniversario, estarán ocurriendo importantes hechos culturales que incluyen la presentación de libros y revistas, cancelación de sellos, exposiciones fotográficas, lanzamiento de temas musicales, etc. Asimismo, continúan los debates en torno a la necesidad de un(a) historiador(a) para la urbe, importante reclamo de la ciudadanía.

Santa Clara espera una jornada estival cargada de sorpresas. Vanguardia estará ofreciendo detalladas informaciones luego de realizada la conferencia de prensa, que aglutinará a los principales exponentes de los gobiernos gobierno municipal y provincial

Se han publicado 6 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Capiro

    Y????, hay q mejorar la información. No dice nada,,,, como pilongo quiero saber q hace mi ciudad. Abrazos.

    • yinet

      Hola Capiro
      La información no es más que una precuela de la conferencia de prensa que se estará realizando esta semana en la ciudad donde estarán las máximas autoridades del municipio y la provincia. No quisimos ofrecer más detalles en espera de un material integral y oficial que cumpla con las expectativas de todos los santaclareños.

  • Dr. José Luis Aparicio Suárez

    Enhorabuena. Debemos asumir el compromiso y la posibilidad real de hacer de nuestra ciudad la más limpia, ordenada, culta, acogedora y disciplinada de todas las capitales provinciales de Cuba. El propio nombre inspira las realizaciones y los desafíos a acometer. De “SANTA” vienen a la mente los términos perfección, bondad y virtud; como de “CLARA” convocan luz, claridad, ambiente y convivencia sin turbiedad. Debemos, y podemos, hacer de Santa Clara una ciudad de personas “claramente” honestas y virtuosamente “santas”. Rindamos honor al agradable gentilicio de santaclareños.

  • adrian

    el historiador no era para febrero ?

  • LAP

    Saludos, vamos por parte y el historiador no se daria a conocer en febrero segun una noticia que se dio en este mismo medio. Por otra parte cuando se dara a conocer el programa completo de lo que hara en homenaje al 330 aniversario o esperan 15 dias antes para que no se haga nada o todo quede mal hecho por las premuras. Porque no hacer como hizo Matanzas con su aniversario 325 o como esta haciendo Cienfuegos con sus 200 aniversario, en verdad no veo aca ese interes por parte de la gobernabilidad, de hacer del 330 un aniversario que sea un acontecimiento grande y de pueblo, al menos no se a divulgado lo suficiente. Pienso que les hace falta a nuestros decisores, conocimeintos para la administracion publica, que debe ser bien eficiente y eficaz como esta pidiendo nuestro presidente del pais. Ah tambien recuerden que solo el casco historico no es Santa Clara, el desarrollo de la ciudad debe ser integral y hay que recordar otros consejos populares, como Capiro - Santa Catalina, Libertad - Camaho, Vigia -Sandino,etc. Piensen en desarrollar toda el area de los alrededores del Sandino para convertirlo en un gran parque y se convierta en un nuevo centro de la ciudad y asi poder conservar mejor el centro historico, pasando muchas actividades para los alrededores del Sandino, donde ya hay cosas hechas, solo faltarian algunas garantias mas de gastronomia, recreacion y comercio. Bueno espero tengan en cuentas esta opinion de un ciudadano.

  • Juan deJjesus Garcia Cardenas

    Santa Clara con todos, adelante Santaclareños vencedores de obstaculos y dificultades