Ponerle belleza a Santa Clara en su aniversario 330

Cada miércoles se chequea el programa de trabajo por el aniversario 330 de la ciudad de Santa Clara, a celebrase el 15 de julio.

Logo del aniversario 330 de Santa Clata Villa Clara, Cuba.
Visto: 1390

Santa Clara cumple 330 años el venidero 15 de julio y sus hijos se esfuerzan por ponerle belleza a la capital de la provincia de Villa Clara, situada exactamente en el corazón de la Isla de Cuba y ciudad que atrapa a todos con sus bondades.

El tiempo que resta no es mucho, pero aún el suficiente para soñar en grande y dotar a la urbe nacida entre los ríos Cubanicay y Bélico del esplendor que merece su hidalguía e historia.

Conscientes de la responsabilidad que entraña tamaño acontecimiento, las autoridades partidistas y gubernamentales repasan cada semana un amplio programa de trabajo en función del cumpleaños de la también llamada Ciudad de Marta y del Che.

En el chequeo realizado la tarde de este miércoles 27 de marzo, en la sede la de la Asamblea Provincial del Poder Popular, fueron evaluadas las labores de embellecimiento y mejoramiento de diferentes lugares de la capital de Villa Clara.

Reunión de chequeo de acciones por el aniversario 330 de Santa Clara.
Reunión de chequeo de las acciones por el aniversario 330 de Santa Clara. (Foto: Narciso Fernández Ramírez)

Del llamado nodo del Centro Histórico se enfatizó en el Parque Leoncio Vidal y sus alrededores, incluido el Boulevard, la futura Casa de la Trova y la sala de conciertos Cubanacán. También se realizarán acciones constructivas, de pintura, jardinería y alumbrado de los monumentos que circundan el epicentro de la vida citadina, entre ellos, el teatro La Caridad, donado por la Benefactora Marta Abreu, y joya de la arquitectura y cultura santaclareña.

También en la evaluación de lo que resta por hacer, que es mucho todavía, se pasó balance crítico al nodo Sandino; al Parque de El Carmen, sitio fundacional y donde fuera realizada la primera misa; y al Puente de la Cruz, sitio de encuentros cada 15 de julio con los remedianos, padres fundadores de la otrora villa Gloriosa Santa Clara.

El presidente del Gobierno en Villa Clara, Alberto López Díaz, insistió en ponerle amor y pasión a todo lo que se haga por el bienestar de los hijos de esta ciudad e insistió en la necesaria unidad de acción, porque en tiempos en que los recursos son escasos no deben faltar entusiasmo y entrega.

En la reunión participaron Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central y del Buró Provincial del Partido; Osnay Miguel Colina Rodríguez, primer secretario del Partido en Santa Clara, y Yaritza Moya Caballero, presidenta del Poder Popular en la cabecera provincial. 

Se han publicado 9 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • LAP

    Que buena noticia, que se le este dando seguimeinto al programa para el aniversario 330 de nuestra gloriosa SANTA CLARA, el pueblo espera que se cumpla y tambien participar de el. Muy bueno que se siga reanimando los alrededores del sandino, muchos pensamos que este lugar debe ser un gran parque y nuevo centro de la ciudad, donde se efectuen las actividades, deportivas, culturales, sociales, recreativas, comerciales, gastronomicas y de ocio y asi dejar al parque vidal mas descongestionado y poder cuidarlo mas como el corazon historico de la ciudad. En fin piensen bien, sin muchos recursos pudiera convertirse los alrededores del sandino, sus parqueos, avenidas colindantes, la avenida que el pueblo le dice del papa, hasta las inmediaciones del bosque de los tamarindos y la loma del capiro de un nuevo centro para la ciudad, las inversiones no serian tantas, pues ya hay construidas varias cosas, solo aumentar la red gastronomica, algunas tiendas de comercio, tanto en divisas como mercados en moneda nacional, habilitar areas verdes para parques y recreacion, lugares para parques infantiles y areas para alquiler y celebracion de fiestas, algunas cafeterias y restaurantes, como pizerias y cremerias y asi se podra llevar a ese lugar por ejemplo, la feria del libro, los eventos de danza que se celebran en la ciudad y muchas cosas que se hacen en el centro historico. Seria necesario mejorar la vialidad y comunicar la avenida que llega hasta los pilongos con la carretera a camajuani y asi sera un gran nodo cultural, recreativo, comercial, deportivo y gastronomico, que todos los ciudadanos agradeceremos y asi cuidaremos el cenro historico al descongestinarlo, siendo nuestra ciudad mas moderna, funcional y bella.Los decisores piensen esto y veran que es muy factible.

  • adrian

    y el paque del carmen, etá sucio y descuidado

  • Capiro

    Podrían dar más detalles de las acciones que se ejecutarán.
    Y en q estado se encuentra el Hotel Florida y si el Roosevelt está en este proceso?
    Como avanza la CC banda Placetas?
    SANTA CLARA BIEN BELLA.

  • adrian

    otro parque muy descuidado es el de la pastora

  • jesus

    Mi hermosa Santa Clara,llamada la ciudad de Marta y el Che cumple 330 años el proximo 15 de julio y como cada año las autoridades se ocupan por organizar las acciones de embellecer a la capital de la provincia de Villa Clara,ciudad que por su posicion geografica es visitada por muchos , estamos seguros que se vestira´ con sus mejores trajes de gala para atrapar con su historia y su cultura a quienes nos visiten.Felicidades compatriotas.

  • alina

    pienso que se le de buena atencion, la Ciudad de Santa Clara, asi como otros municipios de la provincia, Ranchuelo, Caibarien, necesitan de una buena remodelacion, antes eran muy limpios y bonitos.

  • alina

    mi ciudad tiene que superar a la Habana, asi que espero la remozen bien, arriba villaclarenos, que no quede nada por hacer.

  • Norma Vazquez Payrol

    Es un aniversario muy importante para la ciudad y sus habitantes,responsables de mantener todo lo que se haga, se perfeccione o desarrolle inspirados en nuestras dos figuras emblemàticas Marta Abreu y Ernesto Che Guevara.

  • fred

    Es muy bueno que se le este dando seguimiento al programa por el 330 aniversario de la ciudad, pero cuando comienzan las acciones del mismo. Se lleva más de un año trabajando en el boulevard, y todavía esta incompleto, las cosas las hacen a medias, mueven las macetas de un lado para otro, y lo que en principio tenía orden y belleza, ahora es todo lo contrario, cuando caminas por el mismo te encuengtras las macetas aglomeradas en un sitio, y por su parte ves otros vacíos, a la par también encontarmos muchas macetas pequeñas juntas, y las grandes por otro lado, cuando se le va dar su posición final, de todas las obras que se habla en el plan esa es la unica que se está acometiendo. Ahora porque esperar a que este cerca el 15 de julio, las áreas verdes del parque Vidal están deterioradas, porque los mismos trabajadotres que limpian los bamcos por las mañanas no pueden regar las plantas, no hacemos nada con sembrar nuevas plantas cada vez que ocurre algo importante en la ciudad si no mantenemos las que tenemos, hasta cuando se va a permitir el maltrato de los monumentos públicos de la ciudad, el oberlisco el primer monumento que tuvo la ciudad es todo menos eso y mejor no hablar de lo dañada que esta la escultura de Miguel Gerónimo Gutierrez en el Parque de La Pastora, cuando se van a tomar medidas para protegerlos. Por qué tenemos una parada de guagua en la misma puerta de la galería de arte. La ciudad esta pidiendo a gritos que lo conservemos, si seguimos a este paso no va a quedar nada para las próximas generaciones. Deberiamos seguir el ejemplo de otras ciudades, como Matanzas, la cual esta renaciendo gracias a sus 325.