Nota del Ministerio del Interior

El Ministerio del Interior en Villa Clara prioriza la investigación de un hecho de asesinato por el que resultó occisa una estudiante de cuarto año de la carrera de Medicina.

Visto: 10346

El Ministerio del Interior en la provincia Villa Clara prioriza la investigación de un hecho de asesinato por el que resultó occisa una estudiante que cursaba el cuarto año de la carrera de Medicina en la Universidad de Ciencias Médicas del territorio.

Desde el pasado sábado 30 de marzo, comenzó un intenso trabajo al radicarse una denuncia por la ausencia a su domicilio, ubicado en la localidad de Esperanza, del municipio de Ranchuelo, donde era esperada posterior a concluir su servicio de guardia rotativo, en el hospital ginecobstétrico Mariana Grajales de Santa Clara, como parte de su formación como profesional de la Salud.

Un equipo especializado del Ministerio del Interior trabaja en el esclarecimiento del hecho, cuyo resultado se informará a través de los medios de comunicación.

Se han publicado 72 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Idalmys

    Mis más sentido pésame a los familiares de la víctima de tan repudiable asesinato, pido de todo corazón y con profundo dolor que al autor o a los autores del hecho les caiga encima todo el peso de la ley de los hombres en esta vida y que le sea cobrado también en el más allá.

  • Pavel

    Que toda la fuerza de la Justicia caiga,sobre el asecino o asecinos de esta joven,espero que informen de los resultados de este oprovioso crimen,en nuestra Cuba,ningun crimen queda impune.

    • Jiglesias

      Pavel buen comentario pero asesino se escribe con s no con c.gracias

    • Jiglesias

      Pavel oprobio se escribe con b. Gracias.

    • Daniela

      Mis màs sentido pèsame para los familiares de la vìctima, que se haga justicia ante este crìmen tan atroz.
      Jiglesias, con el mayor respeto que se merece, deberìas mostrar un poco màs de respet, lo màs importante es el sentimiento y el mensaje trasmitido, hay cosas que a veces estàn de màs.

  • alexa

    Lamentable suceso lo ocurrido, los que incurrieron en este hecho que caiga todo el peso se la ley, hay que apretarl ! esto no puede estar de moda !

  • andres garcia lopez

    Mano dura contra los malhechores que provocaron la muerte de esa inocente estudiante de medicina. En Cuba tenemos que apretar contra los asesinos, sino, se nos va a covertir en Mexico, Honduras o Colombia donde se asesinan a diario a periodistas, a personas con ideas progresistas o a cualquier persona. la calle es de los cubanos dignos.Ojala que la nueva constitucion que esperamos pronto ponga mas enfasis y enduresca mas las leyes contra los asesinos.

  • Yuneisy

    Necesitamos mano dura con esos asesinos tenemos hijos y nos preocupa grandemente estos hechos q se descubra pronto y q lo den a conocer para tranquilidad de todos .

  • Alain

    Difícil el momento que están pasando los familiares de esta joven. Confió en que la Policia hará un buen trabajo buscando a los autores o autor de este hecho y que la fuerza de la ley los estremezca!! Mi más sentido pésame desde Santa Clara.

  • Villaclareño

    Pena de muerte ya, no podemos mantener a estas escorias de por vida y que tengan la esperanzas de algún día poder salir nuevamente a la calle.

    • norma

      la pena de muerte es poco para este tipo de escoria, tengo una hija estudiando en la facultad de medicina y no dejo de pensar en ello desde que conoci del hecho, doloroso no es la palabra, no existe nada en el mundo comparado con el dolor que deben de estar sufriendo esta familia, el daño es irreparable, por Dios, que capturen los culpables y que el peso de la ley caiga sobre ellos y la ley del divino sea sin piedad ojo por ojo ........

    • Santaclareña

      Estoy de acuerdo contigo "VILLACLAREÑO", pena de muerte ya. Nuestro más sentido pésame para su familia desde Santa Clara.

    • Marupo

      Pena de muerte. Asesinos

    • L

      Muy de acuerdo con usted pena de muerte merecen los q cometieron este crimen pero como la justicia en este país es tan débil por eso siguen pasando atrocidades cómo esta tambien eso pasa por la necesidad de no tener en q llegar a tu casa después de una guardia por la desesperación de irte para tu casa en lo primero q pase porq el transporte en este país es pésimo y ojo no es q todos los q den botellas sean asesinos pero cuando tú te montas en un carro con un desconocido están tan expuesta a q te pasen tantas cosas a donde vamos a llegar

  • KLKGATICA


    Mi tía como su jefa de guardia en el mencionado hospital hizo junto a ella el último pase de visita a las pacientes en tempranas horas del sábado para dar por culminada su rotativa, ¿quien se imaginaría que sería la última vez que la vería? Desgraciadamente nuestras leyes no sentencian a esos criminales con el peso directamente proporcional al dolor que esa madre hoy sufre por la pérdida de su hija.

  • yadire@

    Lamentable suceso, mi màs sentido pesame a los familiares de la victima, debieran dar pena de muerte a los autores de casos como este.

  • Ronald

    No podemos dejar que hechos de esta magnitud vuelvan a ocurrir. Por eso pido que dicho criminal sea sancionado a una pena máxima y cuyo juicio sea celebrado públicamente para que sienta el dolor y la pena que tuvo que haber sentido la pobre muchacha. EPD.

  • jellinek

    Mi más sentido pésame para los familiares de esta muchacha, espero que este crimen no quede impune y que el peso de la ley le caiga encima de el responsable o los responsables de este horrendo crímen y que los resultados de la investigación les sea informado a todas las personas que de una forma u otra estamos al pendiente de este caso.

  • Manuel F

    Tenemos que volver a aplicar la pena de muerte, mejor entreguenselo al pueblo para que se encarguen de los autores.

    • Alejandro Gonzalez

      Manuel F, es cierto que hechos como este indignan y nos duelen a todos, o a casi todos, pero no por ello podemos regresar a la era de la barbarie convirtiendo nuestras ciudades en pueblos del oeste donde todos se sienten con el derecho de ejercer como "justicieros por cuenta propia". Para hacer justicia en los paises civilizados existen instituciones que deben ejercer esta funcion con profesionalidad y apegados a las normas legales en vigor. Por eso, entre otras cosas, nos diferenciamos los hombres de los animales.

  • ariel

    juicio sumarísimo y ejemplarisante con la pena de muerte para los criminales de este hecho tan repugnante

  • TaniaMtzas

    Mis más sinceras condolencias a los familiares de esta muchacha, yo tengo una sola hija y es estudiante, sale diariamente a la calle a estudiar, confiada ella y nosotros los padres de que está segura en nuestra sociedad, pero OJO a las autoridades porque últimamente se ha desencadenado demasiado personal delictivo, personas que no trabajan, que se molestan hasta con el más ligero roce, opino que las leyes están muy flojas, se de un hecho aquí en Matanzas en el que el asesino solo cumplió unos años y en cuanto salió volvió a asesinar, el que le quita la vida a otro debe cumplir cadena perpetua, así que en este caso que TODO EL PESO DE LA PENA MÁXIMA CAIGA SOBRE EL CULPABLE

  • miguel

    No podemos dejar algo tan siniestro y abovinable sin el peso de la ley , algo asi o alguien asi con sentimientos tan orribles se merece que lo fusilen , no solo a el , sino tambien a quien ayudo a un hecho tan espantoso , sin el derecho a quitarle la vida que solo dios da y solo dios quita , si jugo a ser dios que pague y bien duro.

  • Mary

    No conosco la muchacha, pero solicito al gobierno , la Policia, Ministerio del Interior que esclarezca el caso, es injusto lo que le hicieron a la estudiante, no dejen el caso impune, el que lo hizo que la justicia lo sncione duramente.

  • alexa

    Sentido pesame a sus familiares por este momento tan dificil, ni el peso de la ley se puede compensar lo ocurrido a una joven estudiante, mano dura contra

  • meryrf

    Mi más sentido pésame para sus familiares y amigos. Mano dura con el ASESINO. Tener presente las palabras de nuestro General Raúl Castro: Al que a hierro mata a hierro muere. En este caso se necesita JUICIO EJEMPLARIZANTE. NO QUEREMOS ASESINOS EN NUESTRA CIUDAD.

    • china

      pena de muerte , pero que lo sepa todo el país, aqui en Cienfuegos hubo un caso similar, sabemos que la policía actuó y encontraron a los culpables, pero no sabemos los resultados del juicio y eso lo tiene que conocer todo el pueblo para que sirva de ejemplo.

  • Pavel

    Jiglesias gracias por tu correccion ortografica,lo que escribi con falta de ortografia o sin ella,fue mi pensar y lo que he sentido al leer semejante noticia de este crimen a una joven estudiante,no importa la falta de ortografia,si no el sentir de cada persona honesta ante esta salvajada,yo llevo mas de 30 anos viviendo en rusia y creo que una falta de ortografia,cambie el sentido,de lo que quise escribir,gracias maestro por la correccion.

  • Ricardo

    Por favor hasta cuándo yo se todo el lío de los derechos humanos

  • #JusticiaLeydi

    Exijo a las autoridades de este país, como ciudadano que soy de el, que le den a este caso la prioridad que merece y para el (los) implicado (s) se le realiza un juicio publico, y sean castigados con todo el peso de la ley. La familia llora pero todo un pueblo también, hasta cuando?????

  • MPaneque

    Dolorosa noticia.Mi más sentido pésame a la familia.El país debe tomar carta en este asunto y dictaminar sanciones más severas contra estos malhechores.Queremos paz y seguridad para nuestro pueblo y tenemos los recursos humanos y materiales para ello.

  • Norma Vazquez Payrol

    Triste noticia para la familia, amigos y compañeros de CM ,mis condolencias. Hechos como este no quedan sin el castigo de la ley.

  • Emilio

    Mi pésame a esa familia que no soy capaz de imaginar el dolor que puedan estar sintiendo esto no puede quedar impune y espero que sean encontrados y de paso fusilados eso es lo que se merecen ASESINOS

  • Villaclareño 100%

    Nadie puede imaginar el dolor por el que está pasando esa familia, solo de imaginar los desagradables instantes que pasó esa niña antes de morir dan tanta rabia, saber que hay personas tan asesinas, sin escrúpulos, todo el país se pregunta hasta dónde seguirá siendo benévola la ley de este país, como bien muchos dicen este pais por el paso que va se va a convertir en un país de centroamerica donde matan y asesinan a diario, no puede existir otra sentencia para asesinos como el de este caso que no sea pena de muerte, hay que poner freno ya a la delincuencia en este país, vas a cualquier ciudad grande y los delincuentes están a patadas, sin trabajar, solo dedicándose a eso, a delitos, no podemos hacer las cosas pensando en el criterio positivo del mundo, tenemos que aplcar las leyes pensando en el bienestar de nuestra sociedad y de nuestro pueblo, pongámos en el llugar de esa pobre niña ultrajada salvajemente y en el dolor de su familia, a los asesinos pena de muerte ya.

  • Carlos

    Hay que ser mas severo ,para lograr disciplina, orden, respeto...Creo que una ley que debe ser aprobada es la del trabajo obligatori, no se debe perminitir que existan en todas las ciudades del pais una poblacion flotante que vive sin trabajar y muchos son de otras provincias, en su mayoria son los que estan detras de todas estas indisciplinas sociales, a diario los vemos en los parques en las esquinas, bien vestidos, con dinero y como lo logran si no trabajan con tanto que hay que producir en este pais en todas las esferas, una cosa es respetar los derechos humanos y otra es aplicar la ley y las leyes las ponemos nosotros, la Habana esta plagada de esta epidemia.

  • Mayda Monteagudo

    Sobre los asesinos y los involucrados en este hecho terrible que caiga todo el peso de la ley ,mi sentido pésame a esta familia ,no podemos permitir asesinos sueltos ,en nuestras familias tiene que reinar tranquilidad y seguridad para sus hijos , confío en nuestro sistema judicial.

  • JORGE MATANZAS

    Mis sentidas condolencias a la familia de la joven asesinada y exijo la pena de muerte para los autores de este cruento hecho que solo deja dolor en el pueblo, que se haga un juicio ejemplarizante y se ponga fin a tanta violencia, pues en Matanzas en dias pasados ocurrio un caso similar de un joven asesinado y no conozo si en otro territorio pase lo mismo, acabemos con la violencia, la calle es de los revolucionarios, de los estudiantes, de los obreros, de los niños, las mujeres, ancianos y debemos vivir con tranquilidad, unidos y acabar con estos asesinos que solo dejan dolor y pesar en los hogares cubanos...!! Pena de Muerte !! para esos delincuentes.

  • mabel

    Mis condolencias para esa familia, esa madre la pobre que se le acabo el sentido de la vida....que tristeza tan grande sentimos ahora mismo todas las madres que como ella tiene hijas asi jovenes. Quisiera que cuando atrapen a ese o a esos HP... por favor que los cros del MININT le informe al pueblo la identidad de los mismos y nos mantengan informados, gracias

  • elianys

    Mi mas sentido pésame a los familiares de la victima, las leyes deben ser mas fuertes y condenar a los asesinos a pena de muerte pueden cometer nuevamente este crimen, no es justo que este tipo de personas sigan haciendo daño a familias

  • Fernando

    Este que se hace llamar Jiglesias, en vez de dar su comentario ante el hecho esta saliendo aqui para corregir las palabras que la gente escribe, lo que pasa que por aqui no se puede poner para que me las corrijas las que yo te diria a ti, por ese actuar.

    • Pavel

      Fernando gracias por tu comentario,fue a mi a el que esta persona critico mis dos faltas de ortografia,pero como usted bien dice,no se pronuncio por este horrendo crimen,a esa pobre e infeliz joven,pero cada cual escribe o piensa como mejor le paresca y muy de acuerdo con su 2do comentario,el Gobierno y Direccion del Pais deben poner manos duras contra estos crimenes y que nos critiquen en los Derechos Humanos,es mejor que nos critiquen,a que asesinos de esta indole campeen por nuestras ciudades y barrios de nuestra Cuba.

  • Fernando

    Seria muy importante que las autoridades del pais tomen conciensia y de una vez y por toda se vuelva a poner en practica la Pena de muerte por fusilamiento para que individuos como los que pudieron hacer este tipo de hechos y los que se quedan en las estadisticas de nuestra sociedad con este tipo de connotacion tengan el merecido castigo. Este punto bien se pudo tocar en la Constitucion recien aprobada.

  • Marupo

    hay un video y fotos del hecho circulando en la red, señores que falta de respeto hacia esa alma hacia su familia y su madre, tener que recordarla asi de esa forma como en esas imagenes las personas no tenemos escrupulos es una moda retratar estos hechos comopaparazzis y luego publicarlos en las redes sociales. Hasta cuando? porque nos denigramos tanto? pq jugamos con el dolor ajeno? xq hacer publicas estas imagenes? Tambien quiero que si alguien sepa por favor me digan si ya cogieron a los asesinos o si aun estan sueltos, ya que es un peligro para la sociedad.

    • Pavel

      Sin comentarios Marupo,si es verdad esto,a esos oficiales los deben jusgar y botarlos de las filas del Minint,cuanto sinismo y cuanta inhumanidad de estas gentes,asi nuestro pueblo perdera el respeto a esas filas gloriosas de nuestro pais,como lo es el Minint.Esperemos la reaccion de ese organo y que explicacion dan a esta situacion y que informen si ya cogieron a esos asesinos hijos de mala madre.

  • Fernando

    Con relacion a este hecho, es cierto que hay un video, donde sale una oficial del minint con dos o tres personas mas, y donde el que filma es conocido de esta oficial de policia, ya que parece perteneciente a la guardia operativa que encontro el cadaver.¿Como es posible que esto salga a la publicidad pasandole por encima a los familiares de esta joven? ¿Donde esta el profesionalismo de estas personas encargadas de trabajar estos casos? ¿Que dicen sus jefes al respecto? ¿Es una violacion a la privacidad de esa familia por parte de las autoridades actuante?

    • Kevin

      de total acuerdo con Fernando, se debe castigar también al que permitió y al q filmó el video q ya anda x toda VC de celular en celular, lamentable q siga pasando esto y el minint o la policía lo siga permitiendo.

    • Pavel

      Yo no he visto ese video en las redes,pero si es asi,pues que a esos oficiales del Minint los jusguen y los boten de las filas de ese ministerio.Como caramba se puede jugar con los sentimientos de los familiares,de amigos,de nuestro pueblo,ahora esta muy de moda(Para hacerse populares),cada cosa que suceda(Como este horrendo crimen),o lo que sucede en cada lugar de Cuba subirlo a Internet,yo me pregunto para que hacen eso,con eso no se ayuda a la situacion del Pais

    • Ricardo R, Hurtado Mena

      100% coincido contigo amigo, segun la nota, "se informará a través de los medios de comunicación" entonces, y esos videos que andan rondando por ahi, acaso no se esclarecio el hecho? que falta de respeto amigo

  • Kevin

    la policía no pone control sobre la publicación de imágenes o videos sobre hechos violentos?

  • Kevin

    Castigo a los asesinos.

  • Luis y flia

    Con el dolor mas grande en el alma, dolor de padre, de familia, que sin conocer a la victima personalmente aborrece con todas las fuerzas TAN ABOMINABLE CRIMEN, repugnante, no propio de este pais, pido encarecidamente a las autoridades de la patria que SE PONGAN DURAS, BASTA YA DE PATERNALISMOS EN NOMBRE DE NOSE QUE DERECHOS HUMANOS!, somos debiles por aquello que siempre nos juzgan por derechos humanos" si al final este es el pais mas noble, humano y con derechos del mundo, y al final SIEMPRE NOS VAN A CRITICAR los que no quieren sigamos siendo el ejemplo digno que somos con esta gran revolucion.
    Ahora bien, si hechos asi continuan imp8unes o con una condenita de 30 años, etcetgc etc entonces sera el propio pueblo quien se ponga en contra y ya sabemos lo feo que seria eso...PAREDON YA PARA ESOS DESALMADOS HP, PAREDONNN y juicio PUBLICO EJEMPLARIZANTE, si no dan paredon que sobre la conciencia del sistema judicial de la isla caiga, serian casi tan asesinos como el o los que lo cometieorn, eso no puede tener perdonm.
    PAREDON PUBLICOOOOOO, que vean lo que le pasara al desalmado que piensenada mas hacer algo asi en el futuro, si me dejan yo mismo lo mato a palos...sino Mexico sera un bebe al lado de nosotros, vivir para ver. Gracias.

  • Roger

    La dignidad de este pueblo no puede ser mancillada por asesinos, todo el peso de de la ley y nada de

  • F

    Confiamos en que las autoridades cubanas aclarara este hecho tan denigrante ,que se hará justicia suprema con la pena máxima ,este hecho No puede quedar impune, mis condolencias a la familia.

  • Pavel

    Mas de 5 dias de que aparecio esta noticia,mas de 12 dias desde que habia desaparecido esta joven y hasta hoy,no ha salido ninguna nueva informacion del Minint,sobre lo que se ha investigado,o es acaso que nada se va a ha esclarecer y este horrendo crimen va a quedar impune?

    • ulises

      Estoy de acuerdo contigo Pavel alrededor de este hecho solo circulan comentarios de personas residentes en Esperanza y lugares cercanos que plantea que el hecho se produjo por una deuda contraida por el padre de la victima y que le fue exigida por un ciudadano residente en los EEUU, quien pagó para que se cometiera este asesinato,pero hasta ahora solo son comentqarios no hay informacion oficial de las investigaciones.

    • Julian Chaviano Pereira

      No conocía del hecho lo he leído hace solo minutos, soy médico, profesor desde hace más de 20 años, dirijo un departamento docente, ahora mismo muchos de mis estudiantes pasan por frente a mi oficina, mi hija es estudiante universitaria, no puedo ni siquiera imaginar el dolor de esos padres y, como muchos ya han comentado nuestras leyes tienden a ser benévolas con estos hechos, esos padres exigen justicia y millones de padres más necesitamos tranquilidad, somos una nación de paz, ese es el derecho humano que tenemos que salvaguardar, el de la PAZ ciudadana, él que la quebrante tiene la obligación de pagar, al menos en parte, por ello, pues la vida de un malnacido de esta calaña no se iguala a de una estudiante hija de un pueblo digno, a los padres nada que se escriba o diga será suficiente es hora ya que, como expresó FIDEL LA INJUSTICIA TIEMBLE ANTE EL LLANTO DE UN PUEBLO ENERGICO Y VIRIL

  • carito

    estoy totalmente de acuerdo con pavel mas de 5 dias de dar a concer esta noticia y mas de 12 dias desde que habia desaparecido esta joven y hasta hoy,no ha salido ninguna nueva informacion del Minint,sobre lo que se ha investigado,o es acaso que nada se va a ha esclarecer y este horrendo crimen va a quedar impune?

    • Moderador

      Ningún crimen de esa magnitud, por los niveles de crueldad utilizados y la inocencia de la víctima, queda impune en Cuba, lo que sucede es que son investigaciones complicadas y necesitan de su tiempo para esclarecer los hechos.

  • enrique

    Siento un dolor profundo ante tal hecho considerado por mi como un acto terrorista, porque ha provocado miedo en la población y fundamentalmente en los estudiantes al no sentirse seguros en nuestras calles. Les escribe un padre de una estudiante de medicine de 5to año. Todo el peso de la ley sobre los autores y si tienen que cambiarla para que sea ejemplarizante, cuentan con mi apoyo.

    • Argelia GONZALEZ

      yo confio plenamente que van a coger al que terminó con la vida de esta muchacha, que sufrió tanto antes de morir ,fusilamiento es poco pedir ,juicio ejemplarizante para terminar con esto de raíz ,que lo pongan en medio del parque de SANTA CLARA Y QUE SEA EL PUEBLO QUE HAGA JUSTICIA

  • YO

    En la Cuba que yo amo con todo mi corazón no existía esa violencia, no sé porque de unos años para acá uno no se siente tan seguro, doy públicamente más sentido pésame a los familiares de la víctima, pido al TPP de Villa Clara que sancione sin piedad al autor de tan atroz crimen, siento con profundo dolor la pérdida de esta joven que tan solo con 21 años ya le dijo adiós a la vida. Necesito por favor que publiquen también que hay con el caso de YOANKY SOCA DUARDO que está desaparecido de su domicilio desde el 25 de marzo y no se saben noticias de él, su familia está desesperada. Por favor ayuda

  • Marina, la hija de Mary

    Fusílenlos!, atrápenlos y fusílenlos...Cómo se supone que exista algún ti de justicia mientras las buenas personas vivamos con miedo, y los asesinos y seres de bajos instintos teman cada vez menos porque saben que, hagan lo que hagan, continuarán viviendo. En esta ciudad fusilaron durante los años de Periodo Especial al desgraciado que mató a puñaladas a un muchachito para robarle la bicicleta, y la misma condena recibieron los que intentaron secuestrar la lanchita de Regla para salir ilegalmente del país. Resultado?: tranquilidad.
    Con el de Leidy Laura García Lugo, son cuatro los casos que he conocido en los últimos dos años, donde las víctimas fatales son siempre muchachas jóvenes, agredidas, despedazadas, golpeadas hasta morir. Yo quiero calles y carreteras seguras, un sistema penal y un gobierno que no se preocupen tanto por que acusen al país de violar los Derechos Humanos, y JUSTICIA en mayúscuas.
    El que fácil arranca una vida no merece menos que perder la suya. Ojo por Ojo. Una familia destruida por otra. JUSTICIA, JUSTICIA, JUSTICIA

    • Pavel

      Marina, la hija de Mary,de acuerdo con tu comentario 100%,en nuestra Cuba debe volver la tranquilidad de la que disfrutabamos en la decada de los 80 (Lo digo pues en esa epoca yo tenia 14 o 15 Anos)y recuerdo los Carnavales de mi querido pueblo Manacas en V.C que mucha gente dormia en el parque despues de los carnavales y nunca nadie fue robado y mucho menos asesinado,este crimen contra esta joven a sido atroz,yo he escrito mas de 4 comentarios al respecto,pues aunque ya no vivo en Cuba,cada suceso positivo o negativo lo siento como si fuese mio,yo espero que el Minint o alguien del Minint lean estos tantos y tantos comentarios que se publican en este gran periodico Vanguardia,que no deja de publicar cada comentario y cada cual va dando su punto de vista.Yo tambien pido Justicia para con este crimen y el que sea o los que sean cumplan por el mismo,con la pena maxima, que se merecen,creo es hora ya de que den alguna noticia sobre lo que se ha hecho o se esta haciendo,el pueblo de Villa Clara y toda Cuba debe estar informado y no esperen a que las noticias de este Crimen las conoscamos por medios de informacion de USA o de Miami.

  • ivan

    Desde hace mucho rato se observa una espiral de violencia en Cuba que nunca imaginamos. Por lo tanto no queda otra alternativa que oponer a ella la violencia que impone la tranquilidad colectiva de todos los ciudadanos, o sea, la violencia de leyes cada vez más concordantes con los hechos que enlutan toda una nación. Al demomnio los DD.HH ¿QUÉ DERECHOS HUMANOS SI NOS ESTÁN ASESINANDO JÓVENES? NECESITAMOS QUE CUBA VUELVA A SER CUBA Y NO UN PAÍS DE CRIMINALES. PERO VEO A LA JUSTICIA DORMIDA. ¿HASTA CUÁNDO?

  • Elianys

    mi mas sentido pesame para la familia es un dolor que no se compara con nada,Pena de muerte para los acesinos no pueden pasar mas este tipo de cosas en nuestro pais

    • Yunita

      Estoy d acuerdo con todo los comentarios pero lo que no sabemos por donde va la investigación son cosas q hasta q no se terminen no informan pero necesitamos oír ,leer información sobre lo q se ha descubierto tenemos hijos hermanos amigos esposos ,familia y keremos tranquilidad .Así no podemos vivir . Dios permita q descubran a estos Asesinos

  • sahily

    Y que se ha sabido del otro muchacho que dicen que esta desaparecido que es taxista, ya aparecio o todavia

  • Andy

    Desde el pasado 3 de abril que se publicó la nota del Ministerio del Interior sobre la investigación de la desaparición de la estudiante de medicina no se ha vuelto a tocar el tema. Ya por las redes sociales hay incluso hasta un video del asesinato de la joven y los medios de comunicación no han publicado nada, continua el secretismo. Es difícil que en todo este tiempo no hayan resultados. La opinión pública necesita conocer los detalles de tan horrendo crimen, quién o quiénes lo cometieron y el castigo a los culpables que debe de ser bien severo. La prisión puede hacer recapacitar y hasta enmendar a un delincuente común, pero no a un asesino. El que arranque una vida, y más aun si esta es joven, de manera alevosa y brutal, tiene que pagar con su miserable vida. Claro que esto no le devolverá esa hija a sus padres pero al menos les quedará el consuelo de que ese o esos no volverán a repetir la misma acción.

  • El Tunero

    Primeramente mis condolencias a los familiares,pero quisiera saber como ocurrieron los hechos y si ya entan presos los asesinos o el asesino pero por favor que la ley cumpla con su deber que en nuestra patria no se permitan estas cosas y queden impunes,que nuestro pais lo buscan del mundo entero por su seguridad y tranquilidad ciudadana.

    • ALEXIS

      Y ya los cogieron, porque hasta el momento no se ha dicho nada...

  • Guiorgui Morales Perez

    Guiorgui Morales Perez
    El país hace esfuerzos por llevar el agua potable a los hogares, pero el poblado de la Herradura, en Manicaragua espera por más de dos años por una solución a ese problema.

  • Guiorgui Morales Perez

    Estoy a favor de la paz y la solidaridad jamás nos doblegaremos
    bajo ninguna amenaza imperialista.
    Rechazo enérgicamente la ley Helm- Burton