Calidad de la atención al paciente, premisa del primer curso precongreso Cardiovilla 2019

Se expusieron varios criterios relacionados con los métodos más efectivos para lograr la rápida recuperación de pacientes con cirugí­a cardí­aca durante su postoperatorio.

Compartir

Vanguardia - Villa Clara - Cuba
Muy reconocida la revista CorSalud por su visualidad a nivel mundial. (Foto: cortesía Cardiocentro de Villa Clara)
Ricardo R. González
Ricardo R. González
@riciber91
2820
06 Abril 2019
Los doctores Gustavo Bermúdez Yera (en la foto) y Ernesto Chaljub Bravo fueron reconocidos por la coordinación del evento.(Foto: cortesí­a Cardiocentro de Villa Clara)

Los participantes en el primer curso precongreso que antecede al evento internacional Cardiovilla 2019 reafirmaron que la premisa básica de todo el equipo de Salud recae en garantizar la calidad de la atención al paciente.

Luego de la exposición de la Dra en Ciencias Marí­a Oslaida Agí¼ero Martí­nez, profesora e investigadora del hospital clí­nico quirúrgico Hermanos Ameijeiras, de la capital cubana, se expusieron varios criterios relacionados con los métodos más efectivos para lograr la rápida recuperación de pacientes con cirugí­a cardí­aca durante su postoperatorio, de acuerdo con las necesidades y posibilidades actuales.

La Dra en Ciencias Marí­a Oslaida Agí¼ero Martí­nez durante la exposición de su tema. (Foto: cortesí­a Cardiocentro de Villa Clara)

De una manera brillante la Dra. Agí¼ero Martí­nez condujo el debate realizado, este viernes, en el aula magna de la Universidad Médica de Villa Clara, al aportar métodos y experiencias a fin de lograr el empeño.

El segundo curso precongreso se anuncia para el próximo 12 de abril en Sancti Spí­ritus. Estará dedicado a la rehabilitación cardiovascular y la prevención secundaria, a cargo de la Dra. Tessa Negrí­n Valdés.

Durante el certamen se reconoció la trayectoria del profesor Ismael Alejo Mena, quien resultará uno de los pilares en el desarrollo de la cirugí­a cardiovascular de todos los tiempos a través de su jornada interna anual In Memoriam, como precisara la Dra Nérida Rodrí­guez Oliva, integrante del Comité Organizador de Cardiovilla.

La revista CorSalud, considerada el órgano oficial del Cardiocentro Ernesto Che Guevara, recibió las valoraciones de los asistentes al resultar la primera en Cuba, vinculada a las temáticas del corazón, con mayor visibilidad en el mundo.

Las sesiones de Cardiovilla 2019 se realizarán del 8 al 10 de octubre venidero con la participación de unos 400 delegados cubanos y extranjeros.

Comentar