Bandera 60 Aniversario de la Ley de Reforma Agraria concluye periplo por el territorio

La Bandera 60 Aniversario de la Ley de Reforma Agraria recorrió el territorio villaclareño con motivo de las seis décadas de la firma de ese documento por el Comandante en Jefe Fidel Castro el 17 de mayo de 1959.

Compartir

Idalia Vázquez Zerquera
Idalia Vázquez Zerquera
@IdaliaVzquez
2492
15 Abril 2019

Anapistas destacados recibieron por estos dí­as la Bandera 60 Aniversario de la Ley de Reforma Agraria en su recorrido por territorio villaclareño, con motivo de las seis décadas de la firma de ese documento por el Comandante en Jefe Fidel Castro el 17 de mayo de 1959.

Bandera 60 aniversario de la Ley de Reforma Agraria
Bandera 60 Aniversario de la Ley de Reforma Agraria junto a la Bandera Cubana, la del Movimiento 26 de Julio, la de la ANAP y la de la UJC, en la Loma del Capiro, Santa Clara.  (Foto: Tomada de la emisora CMHW)

Arney Andrés Martí­nez Chongo, miembro del Buró Provincial de la ANAP, informó a Vanguardia que el estandarte procedente de Cienfuegos fue recibido en Ranchuelo el 6 de abril.

Desde ese dí­a inició su periplo por distintas formas productivas y acompañó encuentros y talleres, además de presidir el acto en Sagua la Grande por los 61 años de la Huelga Revolucionaria del 9 de Abril.

También, hizo acto de presencia en la Empresa Azucarera Héctor Rodrí­guez, la Fábrica de Bují­as Neftalí­ Martí­nez, pelotones de combinadas cañeras y los museos de la Agroindustria Azucarera y Casa Natal de Abel Santamarí­a Cuadrado, en Caibarién y Encrucijada, respectivamente, así­ como en las comunidades San Juan de los Yeras, Julián Grimao y Guajén.

La ocasión fue propicia para homenajear a lí­deres campesinos y exdirigentes de la ANAP, entre ellos Idalia Pérez Zamora, Bernardino Lima Reinoso y al presidente de esa asociación ya fallecido Félix González Viego.

Escoltada por productores, la bandera fue entregada en horas de la mañana de este viernes a Cabaiguán, para continuar su andar por tierra espirituana.

Comentar