A resolver el problema habitacional

En su visita a Villa Clara, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez instó a inversionistas y ejecutores a velar por la calidad de las viviendas entregadas a  damnificados.

Ramiro Valdés chequea programa de la vivienda
El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez chequeó en Villa Clara la marcha del programa de la vivienda en la región central durante el primer trimestre del año. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 713

La búsqueda de alternativas para avanzar en la nueva política de la Vivienda, a pesar de la difícil coyuntura económica por la que atraviesa el país, recrudecida ante las nuevas medidas impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos a Cuba, resultó uno de los temas tratados por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez en un encuentro sostenido en la sede del Comité del Partido en Villa Clara.

Con la presencia de Alberto López Díaz, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular,  y de dirigentes partidistas, gubernamentales, y de las direcciones de la Vivienda en las provincias centrales, el también miembro del Buró Político evaluó la marcha de esa tarea en el primer trimestre del año.

En la reunión abordó de manera crítica la calidad en las terminaciones de las casas entregadas a damnificados —no siempre con las condiciones requeridas para su certificación—, donde inversionistas y ejecutores son los máximos responsables de estas incongruencias.   

Ramiro Valdés chequea programa de la vivienda en Villa Clara
(Foto: Ramón Barreras Valdés)

Asimismo, el vicepresidente de los Consejos de Estados y de Ministros llamó a incrementar la producción de materiales constructivos y a buscar soluciones ante las limitaciones financieras.

También exhortó a los involucrados en la tarea a entregar más áridos, elementos de piso, techo y pared, y a resolver los problemas que frenan la explotación de los tejares villaclareños y de nuevas áreas destinadas a la extracción de áridos.

«Si no producimos, ¿cómo vamos a terminar las viviendas? Tenemos que asumir el compromiso que nos corresponde para resolver el problema habitacional de manera creativa y convincente», expresó.

De igual forma, se refirió a la calidad en las terminaciones de los renglones destinados a las viviendas, procedentes de las industrias locales de materiales de la construcción, que causa irritación en las personas que acuden a los puntos de venta del Mincin para comprar los artículos destinados a subsidiados y quienes construyen por esfuerzo propio.

En su visita de trabajo a Villa Clara, Valdés Menéndez recorrió la Planta Cloro Sosa —en fase de pruebas— y la Bioeléctrica que se erige en Sagua la Grande, además de interesarse por los avances de la reconversión tecnológica de Planta Mecánica y el Poligráfico.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.