Partió delegación de Villa Clara al XXI Congreso de la CTC

Los delegados e invitados villaclareños al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba partieron hacia la capital del país.

Delegación de Villa Clara al XXI Congreso de la CTC
Los delegados a la cita obrera fueron despedidos personalmente por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Villa Clara. (Foto: Gabriel López Santana)
Visto: 783

El grupo de 95 personas, entre delegados e invitados, que representará a la clase obrera de la provincia en el XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), partió al mediodía de este viernes rumbo a la capital del país.

Los representantes a la cita, prevista a celebrarse del 20 al 24 de abril próximos, fueron despedidos personalmente por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Villa Clara, Julio Lima Corzo y Alberto López Díaz, en un encuentro efectuado en el Centro de Convenciones de la CTC en la capital provincial.

Ambos directivos resaltaron la importancia de la cita para los obreros de todos los sectores y respondieron algunas preguntas formuladas por el grupo que encabeza Julio Morales Verea, secretario de la CTC en la provincia, sobre temas relativos al cónclave.

Lima Corzo señaló la cualidad «histórica de este congreso, celebrado en un contexto nacional e internacional en que los trabajadores deben estar preparados para enfrentar los desafíos económicos y políticos que afectan al país».

Obreros como María Teresa Pérez Guillén, de la UEB Jesús Menéndez perteneciente a la Empresa Agropecuaria Valle del Yabú, utilizarán la cita para compartir experiencias positivas y señalar problemas de la rama agrícola.

Delegación Congreso CTC Villa Clara
La delegación villaclareña se unió a la camagüeyana para partir hacia la capital del país. (Foto: Gabriel López Santana)

«Como representante de mi empresa, transmitiré algunas preocupaciones propias de nuestro trabajo, como la edad de jubilación, la cual nos parece que aún no se ajusta a una labor como la del trabajador campesino, expuesto a las dificultades de la producción directa», expresó la delegada.

Una de las peculiaridades del XXI Congreso será la discusión por primera vez en citas de este tipo de cuestiones referentes al trabajo por cuenta propia. Al respecto, Ernesto García Ramos, representante del sector no estatal en la hotelería y el turismo, explicó que en la provincia existe un apoyo generalizado entre los miembros de esta sección a las nuevas regulaciones establecidas.

«Aún quedan insatisfacciones con respecto al porcentaje de ingresos diarios y otros temas, pero las discutiremos con optimismo y entusiasmo en un congreso que consideramos histórico», agregó.

Antes de partir hacia La Habana, la delegación villaclareña compartió un almuerzo con sus compañeros de Camagüey, quienes engrosaron la caravana despedida al mediodía. 

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Fernando

    Como es posible que esta delegacion villaclareña vaya al congreso con una agenda tan pobre, expesiones como: «Como representante de mi empresa, transmitiré algunas preocupaciones propias de nuestro trabajo, como la edad de jubilación, la cual nos parece que aún no se ajusta a una labor como la del trabajador campesino, expuesto a las dificultades de la producción directa», expresó la delegada.
    Cuando en realidad son muchos mas temas, la alimentacion, el salario, la edad de jubilacion , la alimentacion, el transporte publico, el funcionamiento de los sindicatos en los colectivos laborales, los precios de los productos de primera necesidad, son muchos los temas y no es con optimismo, es con fuerza y analisis para encontrar las soluciones.Tengo la impresion que en este congreso no se van a señalar y resolver nuestros problemas fundamentales, si esta es la agenda de los delegados.