Empresa Antenas estará presente en el desfile del Primero de Mayo

Los trabajadores de esa entidad, única de su tipo en el país, darán a conocer su decisión de continuar la construcción del Socialismo.

Empresa Antenas de Santa Clara, Villa Clara
Llevarán al desfile las antenas logarítmicas periódicas de banda ancha ensambladas en la fábrica santaclareña como muestra de sus producciones. (Foto: Ramón Barreras Valdés) 
Visto: 418

Como en cada jornada por el Día del Proletariado Mundial, los 96 trabajadores de la Empresa Antenas de Santa Clara —única de su tipo en el país perteneciente al Grupo de la Electrónica— darán a conocer en la Plaza Ernesto Che Guevara de Santa Clara, su disposición de seguir al lado de la Revolución.

Así lo confirmó a Vanguardia Iván Pedro López Escobar, secretario general de la Sección Sindical de esa entidad, quien manifestó que llevarán al desfile banderas cubanas y del Movimiento 26 de Julio, así como una muestra de sus producciones, entre ellas, las antenas logarítmicas periódicas de banda ancha ensambladas aquí, que responden a la estrategia del país de prepararse para el apagón analógico. 

López Escobar destacó los esfuerzos de ese colectivo para dar cumplimiento a los compromisos contraídos, encaminados a la transferencia de la televisión analógica a la digital.

No obstante, el déficit de materias primas en los primeros meses del 2019 ha traído consigo atrasos que prevén resarcir en lo que resta de año, para cumplir con el encargo estatal.

«A pesar de estas dificultades —manifestó—, el personal vinculado directamente a la producción se dedica a otras tareas no menos importantes, gracias al sentido de pertenencia hacia esa industria, cuya fuerza obrera ha sido enriquecido con la incorporación de más técnicos procedentes de otras fábricas villaclareñas.

Refiere el dirigente sindical que también abogan por mejorar la calidad de las producciones para insertarse en la cadena de tiendas en divisas y vender un producto más competitivo.

López Escobar precisó que en el tradicional desfile del Primero de Mayo, el gremio —perteneciente al Sindicato Nacional de Trabajadores de Industrias— también dará a conocer su apoyo a la causa venezolana y nicaragüense, en contra de la hostil política de bloqueo impusta por el Gobierno de los Estados Unidos a la Mayor de las Antillas. 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.