Tormenta local deja daños en el Aeropuerto Internacional Abel Santamaría de Santa Clara (+Entrevista al director del aeropuerto)

La tormenta provocó daños en el techo y uno de los salones del Aeropuerto Internacional Abel Santamaría. Omar Andrés Gil, director de la terminal aérea, asegura que permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

Daños en el Aeropuerto Internacional Abel Santamaría, Santa Clara, Villa Clara
(Foto: Tomada del perfil de Facebook de Juan Ariel Toledo Guerra)
Visto: 15301

Las lluvias y fuertes vientos, ocurridas en la tarde de este domingo en Santa Clara, provocaron daños en el techo y uno de los salones del Aeropuerto Internacional Abel Santamaría; también fueron afectadas viviendas y el tendido eléctrico de la comunidad de la Base Aérea y de otras localidades aledañas, según dieron a conocer autoridades del Gobierno Provincial.

Escuche aquí entrevista a Omar Andrés Gil, director del aeropuerto, quien afirma que la terminal aérea permanecerá cerrada hasta nuevo aviso. Los vuelos que debían salir en la tarde de hoy corrrespondiente a las líneas aéreas American Airlines y Southwest fueron desviados hacia otros aeropuertos, en tanto los de mañana de diferentes compañías saldrán desde Varadero y Cienfuegos principalmente:

El meteorólogo Amaury Machado, jefe del departamento en Villa Clara, aclaró que lo ocurrido en la capital villaclareña fue una tormenta local severa con fuertes vientos, caída de granizos y tormentas eléctricas, no un tornado.

Daños en el aeropuerto internacional Abel Santamaría, Santa Clara, Villa Clara
(Foto: Tomada del perfil de Facebook de Juan Ariel Toledo Guerra)
Daños en el aeropuerto internacional Abel Santamaría, Santa Clara, Villa Clara
Daños en el aeropuerto internacional Abel Santamaría, Santa Clara, Villa Clara
(Foto: Tomada del perfil de Facebook de Juan Ariel Toledo Guerra)

Hasta el momento se reportan afectaciones en viviendas de las comunidades Base Aérea, San Miguel, Frank País, Sakenaf y Caracatey.

Once circuitos en la ciudad de Santa Clara presentan interrupción en el servicio, sin embargo laboran 4 brigadas de la Empresa Eléctrica con 6 carros.

Alrededor de 800 m2 de techo fueron dañados por los vientos en el Aeropuerto Internacional Abel Santamaría.

Un equipo del periódico Vanguardia se encuentra en el lugar de los hechos para reportar lo que allí acontece.

(Noticia en construcción)

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Miriam

    Es lamentable lo sucedido en el aeropuerto y en la ciudad de Santa Clara, se necesita información para los pasajeros que tienen vuelos reservados desde esa terminal y que no saben a qué teléfono llamar por si fueron reajustados en otras instalaciones de provincias vecinas. Sería útil informar al respecto. Gracias y que se recuperen pronto.