¡Listos para el Primero de Mayo!

Este 1.o de mayo el pueblo villaclareño protagonizará una masiva jornada de movilización para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores.

Primero de Mayo en Santa Clara, Villa Clara
(Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 734

Con el lema central «Unidad, compromiso y victoria», como expresión de sus convicciones, este 1.o de mayo el pueblo villaclareño protagonizará una masiva jornada de movilización para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores.

«El desfile será presidido por nuestra insignia nacional, los representantes de la ANCI, la Aclifim, la Ansoc y un bloque especial integrado por los delegados al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), 80 trabajadores destacados en saludo al aniversario de la creación de la organización sindical, 60 anapistas, 59 federadas, 57 militantes de la UJC, 58 de la OPJM, así como 58 combatientes en saludo al aniversario de la victoria en Playa Girón», declaró Migdalia Piedra Pérez, miembro del Secretariado Provincial de la CTC que atiende la esfera Ideológica.

La fiesta del proletariado tendrá como motivación especial el contundente Sí de nuestro pueblo en el Referendo Constitucional, inequívoca confirmación de la decisión de todos los cubanos de preservar y perfeccionar el socialismo.

La familia trabajadora celebrará este Primero de Mayo inmersa en la batalla por la eficiencia económica, y consciente de su papel como eslabón fundamental para continuar avanzando en los programas de desarrollo estratégico del país, en la satisfacción de las necesidades del pueblo y en el mejoramiento de las condiciones laborales y salariales.

En los más de 30 compactos y coloridos desfiles, concentraciones, actos en plazas y poblados, realizados y por realizar en toda la provincia, los sindicalistas reclaman el cese del criminal y genocida bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por Estados Unidos, condenan su recrudecimiento con la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton, y manifiestan su apoyo incondicional a la República Bolivariana de Venezuela y a su legítimo presidente, Nicolás Maduro.

La gigante congregación de los trabajadores será antesala de la discusión, en cada sector, de los acuerdos tomados en las sesiones finales del XXI Congreso, en pos de enfrentar exitosamente las complejidades del escenario laboral y sindical actual.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, en la clausura de la tercera sesión extraordinaria de la IX legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular exhortó al pueblo cubano a defender nuestras convicciones en las masivas manifestaciones populares, en todo el país, este Primero de Mayo.

Por su parte, José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, en la clausura del XXI Congreso de la CTC expresó: «El próximo Primero de Mayo, nuestro heroico pueblo, encabezado por su clase obrera, a lo largo y ancho del país dará una nueva y contundente demostración de “Unidad, compromiso y victoria”».

Reafirmando la decisión de estar siempre alertas y preparados para defender la Patria como el más grande honor y el deber supremo de cada cubano, este Primero de Mayo los trabajadores villaclareños protagonizarán una contundente expresión de respaldo mayoritario a la Revolución, a sus líderes históricos y a la generación continuadora del proyecto socialista que defendemos.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.