¡Listos para el Primero de Mayo!

Este 1.o de mayo el pueblo villaclareño protagonizará una masiva jornada de movilización para celebrar el Dí­a Internacional de los Trabajadores.

Compartir

Primero de Mayo en Santa Clara, Villa Clara
(Foto: Ramón Barreras Valdés)
Claudia Yera Jaime
Claudia Yera Jaime
1567
30 Abril 2019

Con el lema central «Unidad, compromiso y victoria », como expresión de sus convicciones, este 1.o de mayo el pueblo villaclareño protagonizará una masiva jornada de movilización para celebrar el Dí­a Internacional de los Trabajadores.

«El desfile será presidido por nuestra insignia nacional, los representantes de la ANCI, la Aclifim, la Ansoc y un bloque especial integrado por los delegados al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), 80 trabajadores destacados en saludo al aniversario de la creación de la organización sindical, 60 anapistas, 59 federadas, 57 militantes de la UJC, 58 de la OPJM, así­ como 58 combatientes en saludo al aniversario de la victoria en Playa Girón », declaró Migdalia Piedra Pérez, miembro del Secretariado Provincial de la CTC que atiende la esfera Ideológica.

La fiesta del proletariado tendrá como motivación especial el contundente Sí­ de nuestro pueblo en el Referendo Constitucional, inequí­voca confirmación de la decisión de todos los cubanos de preservar y perfeccionar el socialismo.

La familia trabajadora celebrará este Primero de Mayo inmersa en la batalla por la eficiencia económica, y consciente de su papel como eslabón fundamental para continuar avanzando en los programas de desarrollo estratégico del paí­s, en la satisfacción de las necesidades del pueblo y en el mejoramiento de las condiciones laborales y salariales.

En los más de 30 compactos y coloridos desfiles, concentraciones, actos en plazas y poblados, realizados y por realizar en toda la provincia, los sindicalistas reclaman el cese del criminal y genocida bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por Estados Unidos, condenan su recrudecimiento con la aplicación del Tí­tulo III de la Ley Helms-Burton, y manifiestan su apoyo incondicional a la República Bolivariana de Venezuela y a su legí­timo presidente, Nicolás Maduro.

La gigante congregación de los trabajadores será antesala de la discusión, en cada sector, de los acuerdos tomados en las sesiones finales del XXI Congreso, en pos de enfrentar exitosamente las complejidades del escenario laboral y sindical actual.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Dí­az-Canel, en la clausura de la tercera sesión extraordinaria de la IX legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular exhortó al pueblo cubano a defender nuestras convicciones en las masivas manifestaciones populares, en todo el paí­s, este Primero de Mayo.

Por su parte, José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, en la clausura del XXI Congreso de la CTC expresó: «El próximo Primero de Mayo, nuestro heroico pueblo, encabezado por su clase obrera, a lo largo y ancho del paí­s dará una nueva y contundente demostración de “Unidad, compromiso y victoria” ».

Reafirmando la decisión de estar siempre alertas y preparados para defender la Patria como el más grande honor y el deber supremo de cada cubano, este Primero de Mayo los trabajadores villaclareños protagonizarán una contundente expresión de respaldo mayoritario a la Revolución, a sus lí­deres históricos y a la generación continuadora del proyecto socialista que defendemos.

Comentar