Prosiguen los cursos precongresos de Cardiovilla 2019

Cardiovilla 2019 anuncia sus sesiones del 8 al 10 de octubre venideros, con la asistencia de unos 400 delegados entre cubanos y extranjeros.

Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara.
(Foto: Archivo de Vanguardia)
Visto: 7679

«Cardiopatías congénitas, desde el feto a la niñez» será el tema del curso precongreso fijado para este mayo como preámbulo a lo que será Cardiovilla 2019.

Será impartido por la Dra. Lisset Ley Vega, especialista de II Grado en Pediatría y Cardiología. Estas cardiopatías constituyen afecciones que alteran las estructuras del corazón y provocan defectos en la formación del órgano cardíaco durante el embarazo.

De acuerdo con el criterio médico en la gran mayoría de estas dolencias existe una causa multifactorial y de momento desconocida. Aparece, aproximadamente, en el 1 % de los recién nacidos vivos, aunque existen numerosos tipos.

Este curso se desarrollará el 24 de mayo, a partir de las 8:30 a.m. en el Aula Magna de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara.

La cita, con capacidad para 100 participantes, queda abierta a pediatras, cardiólogos, radiólogos, médicos generales integrales y genetistas.

Un programa de conferencias se anuncia también relacionadas con el efecto del ácido fólico y micronutrientes en determinado tipo de defecto cardíaco, impartida por el Dr. Noel Taboada Lugo, especialista de II Grado en Genética.

Logo-cardiovilla

«El timo fetal (estructura de fácil visualización con equipos de mayor resolución) y las cardiopatías. Actualidades y tendencias», de la Dra. Lorna González Herrera, especialista de I grado en Radiología. «Cardiopatías camplejas y anatomía patológica, del Dr. Eliecer Anoceto Armiñana, titulado con II grado en Patología, constituyen algunas de las ponencia en el evento.

«Ecocardiografía fetal: pasado, presente y futuro. Presentación de casos interesantes», de la Dra. Ley Vega. Resulta sumamente curioso si se tiene en cuenta que la ecocardiografía constituye la prueba diagnóstica fundamental para diagnosticar y evaluar la mayoría de las cardiopatías congénitas. 

Cardiovilla 2019 anuncia sus sesiones del 8 al 10 de octubre venideros, con la asistencia de unos 400 delegados entre cubanos y extranjeros.