El Partido, el Consejo de la Administración y las estructuras de dirección de la provincia comenzaron el jueves 9, por Santa Clara, un programa de visitas integrales a todos los municipios.
Un objetivo esencial de estos recorridos es comprobar en el terreno el cumplimiento de medidas orientadas en correspondencia con la agudización de las limitaciones materiales y el recrudecimiento del bloqueo, debido a la activación del Título III de la Ley Helms-Burton.
Encabezado por Julio Ramiro Lima Corzo, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Villa Clara, y Alberto López Díaz, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, se chequeó el programa de autoabastecimiento, así como la calidad y prestación de servicios vitales a la población en la capital villaclareña.
Además, se controlaron diversos temas; entre ellos, el sistema de vivienda, el energético, el enfrentamiento al delito y las ilegalidades, la atención a los planteamientos de la población y el trabajo político-ideológico.
Durante la visita integral se sostuvieron encuentros en consejos populares, comunidades y también con colectivos laborales, que expusieron sus criterios sobre los asuntos chequeados.
En todos los casos se actuó con el propósito de detectar problemas cuya solución no depende solo de recursos materiales, y el objetivo esencial fue estrechar vínculos con la base, adecuar los estilos de trabajo a las actuales situaciones, hacer recomendaciones y apoyar a la municipalidad en el cumplimiento de los programas prioritarios.