Visita integral a Santa Clara

Un programa de visitas integrales comenzó en Villa Clara por el municipio cabecera.

Logo del PCC
Visto: 811

El Partido, el Consejo de la Administración y las estructuras de dirección de la provincia comenzaron el jueves 9, por Santa Clara, un programa de visitas integrales a todos los municipios.

Un objetivo esencial de estos recorridos es comprobar en el terreno el cumplimiento de medidas orientadas en correspondencia con la agudización de las limitaciones materiales y el recrudecimiento del bloqueo, debido a la activación del Título III de la Ley Helms-Burton.

Encabezado por Julio Ramiro Lima Corzo, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Villa Clara, y Alberto López Díaz, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, se chequeó el programa de autoabastecimiento, así como la calidad y prestación de servicios vitales a la población en la capital villaclareña.

Además, se controlaron diversos temas; entre ellos, el sistema de vivienda, el energético, el enfrentamiento al delito y las ilegalidades, la atención a los planteamientos de la población y el trabajo político-ideológico.

Durante la visita integral se sostuvieron encuentros en consejos populares, comunidades y también con colectivos laborales, que expusieron sus criterios sobre los asuntos chequeados.

En todos los casos se actuó con el propósito de detectar problemas cuya solución no depende solo de recursos materiales, y el objetivo esencial fue estrechar vínculos con la base, adecuar los estilos de trabajo a las actuales situaciones, hacer recomendaciones y apoyar a la municipalidad en el cumplimiento de los programas prioritarios.

Se han publicado 6 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Elvira

    Espero que el PCC revise las quejas que por años se mantienen sin solución, en mi caso es por negligencia de los funcionarios de la asamblea municipal que dirigen la comisión de enfrentamiento y técnicos de vivienda municipal, que su proceder no está acorde con lo legilado y con los valores y principios que nos enseñó la revolución, espero que de una vez atiendan correctamente el problema y le den la solución que corresponde ,porque es penoso tener que ponerlo en conocimiento de organismos superiores, para que aquí en el territorio cumplan con su deber, entonces se molestan con quien lo hace; pero ya estamos cansados de tanta falta de respeto y maltratos; por eso se le pide al presidente que "sacuda la mata", está bueno que personas inescrupulosas tengan a los trabajadores revolucionarios digustados.

  • Fernando

    Muy buena, la variante de realizar estas visitas, pero creo que el gobierno y el partido deben de crear una linea digital para conocer las inquietudes de su poblacion y de esta manera se ahorran muchos litros de combustible y se es mas objetivos en las respuestas de estos problemas. por ejemplo, la necesidad de incorporar a la libreta de abastecimiento a pedido de muchas personas , aquellos productos que se han vuelto de dificil manera de adquirir por la poblacion trabajadora por la baja prencia de los mismos, resultado del incremento del bloqueo.
    Este desabastecimiento que estamos enfrentando genera grandes molestias, PERO MAS MOLESTIAS, genera ver como individuos inescrupulosos con todo el tiempo disponoble para hacerlo, adquieran en cantidades, estos productos y luego los REVENDAN a otros precios.

    • yovc

      http://www.soyvillaclara.gob.cu/
      en este sitio puedes escribir tus inquietudes, el problema es que alguien te de respuesta a tu inquietud o que te la publiquen, solo he visto dos respuestas una de Digna y la otra del director de comercio, de transporte ni tan siquiera he visto la que inquietud que puse sobre el transporte, donde escribo sobre las guaguas yutong de trasnmetro y tranportac de trabajadores que se pasean por toda santaclara sin recoger a nadie , A NADIE, y las paradas llenas, ese es un tema y el otro es la falta de agua, y la cantidad de salideros, cuando falta el agua no son capaces de poner pipas, pero si tenemos que pagarlas a un buen precio a otros, bueno el espacio no me alcanzaria para plantear los problemas que hay en villa clara y especificamente en santaclara, porque en al visita que hizo Valdez Mesa todo estaba bien, claro, si dan el cronograma de visitas y todos se alistan , tambien tienes otro lugar donde dirigirte
      presidencia@gob.cu , creo que ese correo va dirigido a Diaz Canel, que ojala estuviera otra vez dirigiendo Santa Clara!!! que tiempos aquellos !! ahi si teniamos un dirigente !!! porque ahora ...... espero lo publiquen

  • Livan

    Pienso que esas visitas integrales son muy importante para el desarrollo del municipio y la provincia. Lo q si le hago una recomendaciones sobre el tema del ahorro del combustible en esas visitas participan varios funcionarios del PCC y el Gobierno sería más factible q todos los montaran en un ómnibus para hacer los recorridos y no q cada funcionario valla en sus carros si vamos a ahorrar combustible no solo se tiene q ahorrar en el transporte público sino en todas las dependencias del gobierno. Porque nuestros dirigentes tienen q empezar a dar el ejemplo. Como mismo nos informan cuantos ómnibus estan parqueados por déficit de combustibles también queremos saber cuantos carros del gobierno provincial y otras dependencias del CAM están parqueados por falta de combustible.

  • LAP

    Saludos, muy buena esa noticia, deberia hacerse regularmente y chequear sistematicamente y accionar con los errores detectados, el pueblo necesita saber y que se actue y mas en estos momentos dificiles. Por otra parte entren a lleno en todo lo que tenga que ver con comercio, y gastronomia, sobre todo el que es en moneda nacional, hay muchas opiniones del pueblo no a favor de lo que sucede en este y como dice el dicho, cuando el rio suena es porque piedras trae.Son momentos de extremo control parta poder seguir adelante.

  • nivia@divepvc.co.cu

    muy bueno que revicen la situación del abasto de agua, desde que situaron las tuberias para mejorar el servicio este empeoró ahora el agua no sube a las llaves y nos vemos obligados a consumir corriente en turbinas para poder lograr a veces llenar nuestros recipientes, no bastaría en abrir un poco mas la llave y trabajar incansablemente en los salideros que hay por doquier.