Inicia visita gubernamental a la provincia de Villa Clara (+Fotos y Video)

La Fábrica de Calderas de Vapor Jesús Menéndez de Sagua la Grande recibe la visita de los miembros del Consejo de Ministros.

Miguel Díaz-Canel en Fábrica de Calderas de Sagua la Grande
(Foto: Tomada de la cuenta oficial de Twitter de Presidencia Cuba)
Visto: 2157

La producción de calderas de vapor y otros componentes para el área termoenergética de los ingenios azucareros fue comprobada por los miembros del Consejo de Ministros en la Fábrica de Calderas de Vapor Jesús Menéndez de Sagua la Grande como parte de la visita gubernamental a Villa Clara.

El presidente Miguel Díaz-Canel intercambió con directivos y trabajadores de la empresa, única de su tipo en Cuba e imprescindible para el aseguramiento de la zafra.

Fábrica de Calderas de Sagua la Grande
(Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de la periodista Angélica Paredes)
Fábrica de Calderas de Sagua la Grande
(Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de la periodista Angélica Paredes)

Antes, Díaz-Canel visitó la Unidad Empresarial de Base de Reparación de tanques ferroviarios en Sagua la Grande, habló sobre la necesidad de hacer más eficientes los ciclos de mantenimiento, y se interesó por las condiciones de trabajo y las producciones.

Una avalancha de pueblo sagüero abrazó al presidente quien dijo estar muy contento porque desde hacía años no visitaba el municipio. Los pobladores demostraron con sinceridad la fidelidad y el amor que le profesan a la Revolución Cubana.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel recorrió en horas de la mañana la Planta Cloro Sosa en el municipio de Sagua la Grande, acompañado por miembros del Consejo de Ministros y las máximas autoridades de la provincia.

Por su parte, el vicepresidente cubano Roberto Morales Ojeda, intercambió en la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas sobre diversos programas desarrollados en esta Casa de Altos Estudios —institución de Excelencia de la Educación Superior en nuestro país— acompañados por los ministros de Educación; Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Comercio Interior, Turismo, Trabajo y Seguridad Social, entre otros.

En el municipio de Placetas, el general de división Ulises Rosales del Toro, vicepresidente del Consejo de Ministros, y el ministro de Justicia Oscar Manuel Silvera, dialogó en la Dirección Municipal con trabajadores de este sector; según informaciones de la periodista placeteña Odalys Paz.

Desde horas tempranas, el Presidente de los Consejos de Estados y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez anunció la visita del Consejo de Ministros a Villa Clara en su cuenta oficial de Twitter.

A nueve meses de la primera visita gubernamental a esta provincia, autoridades del país recorren los municipios de Santa Clara, Sagua la Grande, Placetas, Camajuaní, Remedios y Caibarién, entre otros territorios, según refiere un tuit de la Presidencia de los Consejos de Estado y de Ministros.

El consejo de dirección provincial de Salud, presidido por el ministro del sector José Ángel Portal, aconteció desde esta mañana y se abordaron importantes temas de los servicios sanitarios en el territorio.

Ministro de Salud en Villa Clara
(Foto: Ministerio de Salud Pública)

La vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros Inés María Chapman Waugh chequeó el sistema de abasto Hanabanilla—Palmarito; mientras que la ministra de Finanzas y Precios Meisi Bolaños Weiss anunció que «será un día intenso, intercambiando con la Universidad, en los politécnicos, visitaremos la ONAT revisando los procesos de gestión e interactuando con los contribuyentes».

(Noticia en Construcción)

Se han publicado 8 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • JuanJose

    Desde la anterior visita, hace ya 9 meses, quedan problemas por resolver, como los del Lácteo. Seguramente que lo volverá a chequear para que nadie pierda el impulso en solucionar la situación que hay con la leche y el yogurt que tanta falta hace

  • LAP

    Saludos presidente y sus acompañantes, bienvenidos a nuestra provincias, necesitamos su visita, para que chequee lo que vio en la otra hace 9 meses, se ha avanzado algo, pero no lo suficiente, sigue la provincia con muchos problemas que pueden ser solubles, en mi opinion, hay que hacer cambios en algunnos decisores, no son competentes para el momento historico que se vive. Haga visitas sorpresas, hace mas de 15 dias que se estan preparando para su visita, claro para llevarlo a los mejores lugares, que los hay y que es bueno que los vea usted y los ministros, pero hay otros que no lo llevaran y tienen muchos problemas, los repartos de santa clara por ejemplo, los salideros de agua cuando hay, el desabastecimiento en las placitas, el poco uso del mercado los pilongos y su cobro para entrar que no deberia ser, no hay carne de cerdo, pollo, aceite y viendas muy pocas. La s calles de santa clara y sus repartos necesitan reparacion y semaforos, los edificios del reparto santa catalina muy deteriorados en pintura y urbanidad, asi como escaces de agua etc. Tenemos confianza en usted y a pesar de los problemas objetivos, que son reales, hay muchos subjetivos, que se pueden resolver y sobre todo, que los dirigentes de la provincia y la ciudad cominiquen al pueblo.Confiamos en la revolucion, somos continuidad, aca estamos los santaclareños, pero necesitamos su ayuda fuerte.Ah, no sabemos nada de la empresa lactea, como va su reparacion capital.

    • Luis99

      ¿Han oido el pregonero que dice Cualquiera tiene un peso? Chico, si ese es el problema: que lo pongan gratis y así dejan sin financiamiento las cosas para las que están usando el dichoso pesito. ah, y entonces, dejan más espacios para quejarnos de que ya no hay que estar agachados, incómodos haciendo compras como se hacía antes con ls mercancías tiradas por el suelo por en cualquier parte.
      En serio ahora: Hace falta más comunicación, mejos comunicación para explicar las cosas.

  • Yusy

    A la Vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros Inés María Chapman Waugh que chequeará esta mañana el sistema de abasto Hanabanilla—Palmarito, los vecinos de San Pedro entre Martí y Julio Jover Reparto Raul Sancho en la ciudad de Santa Clara le pedimos encarecidamente que solicite una revisión a este barrio que lleva mas de 10 años sin agua y esta situación ha salido en todos los canales posibles, prensa, radio, reuniones del Delegado, quejas a Atencion a la población y hasta etc, y aun no se ha resuelto el problema, si Acueducto tiene el problema identificado pero no resuelto, el día primero de mayo una persona de atencion a la poblacion estuvo en el barrio y dejo pendiente el caso, pero por favor queremos acciones no palabras porque es un barrio completo sin agua y usted sabe lo necesaria que es este liquido, recibimos una pipa a finales de mes y despues a inventar como resolvemos el problema, agradecemos lo de la pipa porque de nada algo, pero queremos que se resuelva el problema y nos llegue el agua a las llaves. Gracias

  • jorgeh

    el pueblo de villa clara, quiere a su presidente, porque es de alli y siempre cuando dirijio la provincia lo hizo con responsabilidad, y resolvio muchos problemas a las personas mas necesitadas, es un hombre honesto, sincero, y ojala muchos fueran como el, si va a placetas hace falta que baje el machete, alli hay muchos problemas acumulados, hace falta que valla al consejo popular benito juarez, alli todo se ha destruido, lo que eraq el circulo social, la red hidraulica esta colapsada , no existe un kiosko de tiendas en divisa, todo hay que comprarlo a sobreprecio, se perdio la ambulancia que siempre hubo, ahora para sacar un enfermo de alli uno se las ve negra en ocasiones, en fin hay muchos problemas, que les toca resolver no al presidente sino a los que estan dirijiendo el municipio

    • Carlos

      Asi estan todos los centrales desactivados de la provincia y yo diria que del pais, los han olvidado en el tiempo, solo los acompaña la destruccion la desolacion, el abandono, todo se destruyo, todo se perdio, sigo insistiendo que deben de hacer recorridos por estos lugares y los periodistan van a tener mucho que escribir, ir a donde esta esa poblacion y hablar con ellos, preguntar como era todo antes y como es en este momento, la desactivacion fue el punto central del antes y el despues y si hoy no se les entrega recursos a esa poblacion ellos no podran hacer nada pues no tienen con que hacerlo, SOS para los centrales desactivados.

  • francia

    Lastima, que antes de llegar los compañeros de la visita gubernamental se arreglaron cosas en todos los lugares, padecemos de ese mal, tabajamos para visitas..

    • Luis99

      ¿Y ahora todo lo que hicieron hoy, ayer o antier es para esperar la visita? ¿no hay coincidencia entre la continuidad de una tarea y la llegada de la visita? Propongo un decreto presidencial que suspenda todo lo que se está haciendo con un mes de antelación a la vista.
      Espero que se den cuenta del chiste pesado... Pido disculpas si lo consideran de mal gusto, pero espero que no me censuren mi propuesta