«Objetividad, precisión y rigor para solucionar los problemas»

La visita del Consejo de Ministros en Villa Clara también evaluó los sectores tabacalero y del transporte en la provincia.

Ricardo Cabrisas y Rodrigo Malmierca en Santa Clara
Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros en visita gubernamental a Villa Clara. (Foto: Dairon Pérez Urbano)
Visto: 785

Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros, insistió en que fortalecer las estructuras empresariales de base constituye hoy, luego de entrada en vigor la nueva Carta Magna de la República de Cuba, una prioridad para los gobiernos locales. «Se necesita objetividad, precisión y rigor para solucionar los problemas, aún en períodos de bonanza», añadió.  

Estos criterios constituyen vitales ejes de trabajo, sobre todo por la trascendencia económica que representan los dos sectores evaluados hoy miércoles por su equipo de trabajo: el transporte y la producción tabacalera.  

Cuando la transportación del pueblo constituye una gran preocupación, Cabrisas y Eduardo Rodríguez Dávila, ministro del ramo, debatieron sobre las posibles soluciones: el encadenamiento de las gestiones, la concentración y optimización de los recursos, las supervisiones internas para evitar el robo de combustible, etc.

Otros tópicos fueron llevados a colación por el también presidente de la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) como el sobrepeso de equipaje y su cobro en las terminales de ómnibus nacionales, el exceso de velocidad, entre otros de similar importancia. 

Cabrisas y Malmierca en Villa Clara
Ricardo Cabrisas y Rodrigo Malmierca Díaz, Ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera. (Foto: Dairon Pérez Urbano)

Como parte de este periplo, en horas de la mañana, Cabrisas y Rodrigo Malmierca Díaz, Ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, evaluaron el programa tabacalero de la Empresa de Acopio y Beneficio del Tabaco La Estrella, entidad que prevé concluir 2019 sin pérdidas económicas, a pesar de sus 18 años de incumplimiento.

La Estrella, con ocho UEB adscritas —seis de beneficio y dos de apoyo y servicio—, busca alternativas para lograr un encadenamiento productivo, que beneficie a todas las partes implicadas. Para ello han establecido conexiones con empresas homólogas de Sancti Spíritus, explicó Antonio Subí Pérez, director de entidad. 

El directivo aseguró que la capacitación y el entrenamiento de sus recursos humanos, así como las relaciones con el Instituto de Investigación del Tabaco y  la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas, constituyen garantías para un mejor futuro de la empresa.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.