Llama Díaz-Canel a potenciar la acuicultura en Villa Clara

El presidente cubano recorrió las distintas líneas productivas de Induvilla y propuso aprovechar todos los espejos de agua de la provincia para potenciar la acuicultura.

Presidente cubano en la Universidad Central de Las Villas

Miguel Díaz-Canel aprecia producciones de Induvilla.
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, recorrió las instalaciones de Induvilla. (Foto: Idalia Vázquez Zerquera)
Visto: 914

En la conclusión de los recorridos de la visita gubernamental a Villa Clara, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visitó la Unidad Empresarial Básica (UEB) Induvilla, donde se elaboran productos alimenticios derivados de la pesca.

El dirigente también compartió con los trabajadores y se interesó por el proceso productivo y alternativas para mantener la comercialización de los surtinos destinados a la red de pescaderías de la provincia, dada su alta demanda popular.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de Cuba, visita instalaciones de Induvilla.
Miguel Díaz-Canel Bermúdez aprecia las producciones de Induvilla. (Foto: Idalia Vázquez Zerquera)º

La unidad, perteneciente a la empresa pesquera de Villa Clara, cuenta con nueve unidades dedicadas al alevinaje, cultivo intensivo y extensivo, entre otros procesos. Cumplió en el primer semestre del año el plan de producción industrial y mercantil, con renglones destinados a 26 pescaderías de Villa Clara, Turismo y entidades estatales y la canasta básica, aun cuando han tenido limitaciones, fundamentalmente, con la harina de trigo. Ante estos déficits, aplican alternativas para mantener los niveles de elaboración.

También en esta unidad se realiza producciones para la exportación, como la tenca HG (sin cabeza y con cola) y la vejiga natatoria —subproducto de este pescado de agua dulce de gran aceptación en el mercado asiático—.

Durante su visita, el presidente cubano recorrió las distintas líneas productivas y propuso aprovechar todos los espejos de agua de la provincia para potenciar la acuicultura y producir más alimentos.

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Osvaldo Artiles

    Presidente,a usted sólo lo llevan donde aparentemente está bien las cosas,o montaron el show. Lléguese sin avisar como debe ser para q conozca la realidad. Ya se perdieron las guaguas, el pollo, el aceite ni hablar, los precios por las nubes en la feria de J. Martí y nadie ve nada.

  • Guillermo

    Que bueno sería que las visitas no se avisaran, que bueno sería que una semana antes de la visita no anunciada personas sin ningún compromiso con la Dirección del lugar a visitar llegaran a esos lugares en transporte público, sin bombos ni platillos, a caminar las calles, comer en los mismos establecimientos que comemos la mayoría, tratar de viajar en el transporte de todos, visitar las tiendas y hacer alguna que otra cola, en fin retratar la realidad y luego, después, hacer oficial la visita o anunciarla para ver las diferencias en la realidad, para sorprender a aquellos que esconden la realidad buscando no se qué o mejor, por ética y respeto a quienes escriben estos artículos y a quienes los leemos, no escribo lo que pienso, Díaz Canel en sus comienzos como Secretario del PCC en Villa Clara adoptó este método y creo que otros en otros territorios han hecho lo mismo, ¿porqué se perdió esta forma de controlar?, será... ¿será que no queremos ver?.