Chequea Presidente cubano programa de la Vivienda en Villa Clara

Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, integrantes del Consejo de Ministros y autoridades de la provincia chequean el Programa Provincial de la Vivienda en Villa Clara

Chequea presidente cubano programa de la vivienda
(Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 673

Con la presencia del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, integrantes del Consejo de Ministros y autoridades de la provincia chequean el Programa Provincial de la Vivienda en Villa Clara, como parte de la visita gubernamental al territorio iniciada este miércoles.

«En la más reciente sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular analizamos que existen problemas que dificultan el Programa de la Vivienda. Este resulta un tema que tenemos la voluntad de resolverlo en el menor tiempo posible. Por estas razones, hemos incluido este asunto en las visitas del Consejo de Ministros a los territorios», expresó Díaz-Canel en la apertura del intercambio.

Con posterioridad a este encuentro se efectuará la reunión de conclusiones de la segunda visita gubernamental a Villa Clara.

Entre los retos aún pendientes en la provincia en este tema se encuentran que todavía no se concreta de la mejor manera el apadrinamiento de entidades y empresas para la construcción de viviendas; problemas con elementos prefabricados y áridos, la producción de ladrillos no avanza al ritmo necesario y dos municipios aún no tienen capacidad para ejecutar el plan de una vivienda diaria.

Por su parte, se reconocieron las experiencias de las minindustrias locales de producción de materiales de la construcción de la Empresa Geominera del Centro en Placetas y otros municipios con buenos resultados, así como la experiencia desarrollada por la Empresa Metalconf constatado en la visita a la Villa de los Laureles.

«Hay que trabajar con la perspectiva de incrementar la capacidad constructiva de viviendas para resolver el tema del fondo habitacional en los territorios. Que no existan habitables pendientes es un paso de avance en este tópico, lo cual hay que mantener y resolver los demás pendientes», añadió el mandatario cubano.

Con posterioridad a este encuentro se efectuará la reunión de conclusiones de la segunda visita gubernamental a Villa Clara.

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • MAR

    ESTE TEMA DE LA VIVIENDA EN NUESTRO TERRITORIO SE VE AFECTADO POR LA FALTA DE SEGUIEMNTO Y CONTROL A LA TAREA LAS MAXIMAS AUTORIDADES EN LA PROVINCIA DEBEN SER MAS FIRMES EN LA TOMA DE DECISIONES Y A LA HORA DEL CONTROL NO SE TRATA DE ESCUCHAR SE TRATADE TOCAR CON LAS MANOS LO QUE HACEMOS A DIARIO Y NO DEJAR PARA MAÑANA LO QUE PODEMOS HACER HOY.

  • marle

    Porque el cumplimiento de la política de la vivienda es prioridad para el gobierno