Este fin de semana Ejercicio Popular Meteoro 2019

Los villaclareños se prepararán para enfrentar peligros de desastres de origen natural, tecnológico y sanitario.

Evacuación de vecinos de zonas inundadas en Villa Clara durante el huracán Irma.
Los huracanes y fuertes lluvias son desastres naturales que exigen preparación para preservar la vida de los villaclareños. (Foto: Arturo Chang/Archivo de Vanguardia)
Visto: 489

El Ejercicio Popular Meteoro 2019 se realizará este sábado 18 y el domingo 19 de mayo. La primera jornada será dedicada a la preparación de  los Órganos de Mando y Dirección, y el segundo día efectuarán actividades prácticas en todos los municipios de Villa Clara.

El tema fundamental es el fortalecimiento de las capacidades defensivas de la provincia para enfrentar peligros de desastres de origen natural, tecnológico y sanitario.

«El Meteoro tiene como objetivo verificar el estado de los aseguramientos y las fuerzas en el territorio en cuanto a la respuesta y recuperación ante desastres», explicó el teniente coronel Miguel Ángel Núñez García, Jefe del Órgano de Defensa Civil de la Región Militar Villa Clara.

La capacitación a los integrantes de las comisiones de protección de los grupos de evaluación de daños y necesidades, así como la comprobación de la preparación del sistema de comunicaciones y la red de emergencia de la Federación de Radioaficionados serán otros de los parámetros que se comprobarán durante el ejercicio.

«Detallaremos el estado del equipamiento de los centros de reducción de riesgo y alerta temprana, con el fin de incrementar la divulgación sobre las normas y conductas ante situaciones de desastres», recalcó Núñez García.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.