Insta Ramiro Valdés en Villa Clara a concluir subsidios pendientes

El vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros llamó a avanzar en el Programa de la Vivienda, y abogó por un mayor control de los recursos energéticos.

 Ramiro Valdés en Villa Cara
El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez llamó en Villa Clara a un mayor control de los portadores energéticos, al ahorro de electricidad, y a potenciar el recape y reciclaje para sustituir importaciones. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Visto: 748

La marcha de la política de la vivienda en las provincias de Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, resultó uno de los temas abordados por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez en una reunión de trabajo sostenida con representantes de entidades comprometidas con la recuperación del fondo habitacional, así como de los sectores eléctrico, químico, y del Ministerio de Industrias.

Durante el intercambio efectuado en la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Villa Clara, el vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros insistió en la necesidad de concluir los subsidios pendientes, como orientó el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en la reciente visita gubernamental al territorio. 

Asimismo, se evidenció que aunque existen avances en el Programa de la Vivienda, todavía la entrega de materiales constructivos procedentes del balance nacional no se corresponde con el número de casas terminadas, y abogó por un mayor control de estos recursos, aun cuando en Villa Clara son priorizados los casos de subsidios y damnificados en los puntos de venta de Comercio.

Ramiro Valdés en Villa Clara
El intercambio aconteció en la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Villa Clara. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

Valdés Menéndez también analizó el comportamiento de la comercialización de combustible en los servicentros de Cimex, donde se observa un mayor nivel de ventas al sector particular, pero las cifras todavía resultan ínfimas.

Ello evidencia descontrol de las administraciones como principales responsables de su desvío, a pesar de la implementación de las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros en septiembre del 2018 para un mayor control de los portadores energéticos, y las acciones conjuntas entre la ONURE, la Fiscalía y el Minint en la detección y proceso de hechos delictivos.

Otro asunto abordado de manera crítica, guardó relación con el incumplimiento de los planes de consumo eléctrico y la necesidad de enmarcarse en los mismos, en tiempos en que el país enfrenta una difícil situación con el combustible, y exhortó a intensificar las campañas comunicativas para concientizar a la población sobre la urgencia de ahorrar.

Valdés Menéndez también indagó por la actividad del recape de neumáticos, esencial para alargar la vida útil de los mismos y disminuir importaciones.

Ramiro Valdés en Villa Clara
El miembro del Buró Político fue informado sobre el estado de las ventas de materiales recuperables procedentes del sector estatal con destino a la industria del reciclaje. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

Asimismo, el miembro del Buró Político fue informado sobre el estado de las ventas de materiales recuperables procedentes del sector estatal con destino a la industria del reciclaje, para darle un nuevo valor de uso, cuando el costo de una tonelada de chatarra ferrosa en el mercado externo oscila entre 350 y 370 dólares, y resulta indispensable para producir el acero empleado en el Programa de la Vivienda y nuevas inversiones.

En horas de la mañana de este jueves el dirigente partidista visitó la Planta Cloro Sosa y la Fábrica de Calderas Jesús Menéndez de Sagua la Grande; mientras que en Planta Mecánica fue actualizado sobre la marcha de las inversiones que allí se ejecutan.  

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.