Bandera de Vanguardia Nacional para Empresa Geominera del Centro

Los niveles de eficiencia económica merecieron a esa entidad el distintivo otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas.

Visto: 1036

La Empresa Geominera del Centro, integrada por nueve unidades empresariales de base, mereció la Bandera de Vanguardia Nacional.

Argelio Abad, director general de esa entidad, informó a Vanguardia que el estímulo —próximo a entregar a su colectivo por el Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas— responde al cumplimiento en el 2018 de las entregas de oro con destino a la exportación, así como de los planes productivos vinculados con la zeolita, el carbonato de calcio, la arena sílice, y la masa minera para la producción de cemento.

Producción de áridos, Geominera del Centro, Villa CLara
La producción de áridos procedentes de la cantera Guajabana en Caibarién, resulta una de las nuevas encomiendas a cargo de la Empresa Geominera del Centro, para incrementar los aportes al Programa de la Vivienda. (Foto: Idalia Vázquez Zerquera)

Precisó que en esa etapa alcanzaron altos niveles de eficiencia económica, los que mantienen en este primer cuatrimestre del año, además de destacarse el quehacer de los aniristas en la solución a problemas que afectan la industria y otras actividades.

Esa entidad también aportó al Programa de la Vivienda, al incursionar en la producción de materiales constructivos en varias de sus unidades. Hasta la fecha los aportes de áridos superan los 15 000 m³; mientras los bloques sobrepasan las 120 000 unidades.

Comercializan, además, renglones de alta demanda popular, entre los que se encuentran: detergentes líquidos, ambienticidas, desodorantes y talco industrial.  

Asimismo, en esa empresa estatal socialista caracterizada por sus altos niveles de eficiencia y estabilidad de la fuerza laboral, se destaca la labor sindical y el aporte de los obreros al Programa Materno Infantil.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Sinaí

    !Esa es MI EMPRESA! !FELICIDADES!