Tabacaleros villaclareños por mayores resultados

Con el compromiso de crecer en las producciones para la exportación y el consumo nacional, el gremio en Villa Clara celebró el Día del Trabajador del sector.

Día del trabajador tabacalero
Trabajadores de la Empresa de Tabaco Torcido Villa Clara, con 20 y 25 años de labor ininterrumpida en el gremio, recibieron la distinción Carlos Baliño en el Monumento a la Acción contra el Tren Blindado en Santa Clara. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Visto: 989
Día del trabajador tabacalero
La fecha coincidió con el aniversario 108 del natalicio del Capitán de la Clase Obrera Lázaro Peña. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

Inmersos en la recuperación de la actividad tabacalera para aportar más a la economía cubana, a través de la comercialización en el exterior del rubro exportable, el gremio celebró este 29 de mayo el Día del Trabajador Tabacalero, fecha que coincidió con el aniversario 108 del natalicio del Capitán de la Clase Obrera Lázaro Peña, dirigente sindical que defendió la causa de los obreros vinculados con esa labor con una larga tradición en Cuba.

Alexis Márquez Fuentes, director general de la Empresa de Tabaco Torcido Villa Clara, perteneciente al Grupo Empresarial Tabacuba, informó a Vanguardia que la entidad se propone recuperar las producciones que permitan cumplir el plan del año, equivalente a unos 17 millones de unidades de tabaco torcido para exportar y otros lotes destinados al consumo nacional. La empresa constituye la mayor de Cuba con importantes aportes a la venta del demandado artículo en el mercado foráneo.

Márquez Fuentes precisó que para alcanzar ese objetivo, cuentan con la disposición de los integrantes de sus 19 unidades empresariales de base, caracterizados por su apego a la profesión, dispuestos a rescatar su hegemonía en el país.      

En el acto efectuado en el Monumento a la Acción contra el Tren Blindado, obreros con 20 y 25 años de labor ininterrumpida en el gremio recibieron la distinción Carlos Baliño, otorgada por el Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros.

También, en el Conjunto Escultórico Ernesto Che Guevara de Santa Clara, fueron agasajados los trabajadores de la Empresa de Acopio y Beneficio del Tabaco La Estrella, quienes participaron en el cambio de flores de los nichos donde descansan los restos del Guerrillero Heroico y sus compañeros del Destacamento de Refuerzo.

Día del trabajador tabacalero
En el Mausoleo Frente Las Villas, los representantes de la Empresa de Acopio y Beneficio del Tabaco La Estrella, se comprometieron a recuperar la actividad, con la entrega de mayores volúmenes de materia prima a las tabaquerías.(Foto: Carlos Rodríguez Torres)

En tanto, dirigentes y cuadros de las unidades acogidas a esa entidad, firmaron el código de ética en el Mausoleo Frente Las Villas, lugar donde reposan los combatientes de esa fuerza rebelde caídos en la última gesta emancipadora, y fallecidos después del triunfo de la Revolución cubana.

Día del trabajador tabacalero
La Empresa de Tabaco Torcido Villa Clara acomete acciones para recuperar las producciones con destino a la exportación y al consumo nacional. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

Por su parte, Antonio Subit Pérez, director general de esa entidad dedicada al acopio y beneficio del tabaco, expresó que actualmente se encuentran inmersos en el rescate de esa actividad que en los últimos años se ha visto afectada por problemas objetivos y subjetivos, llamada a transformar ese escenario, a fin de aportar a más a la economía de la provincia y el país.

Asimismo, dijo que en estos momentos concluyen el proceso de contratación de los productores, correspondiente a la campaña 2019-2020, etapa en la que se prevé alcanzar mayores resultados.

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • ccr

    Muchas felicidades a este colectivo por los logros alcanzados, continuen enfrentando sus retos y alcanzando victorias.
    Consultores del CIGET

  • Yamilka Consuegra leon

    MUCHAS FELICIDADES PARA LOS TABACALEROS DE VC , SIEMPRE PRESENTES EN AL CUMPLIMIENTO DE TODAS LAS TAREAS.