Presidió Machado Ventura Pleno Extraordinario del Partido en Villa Clara

Promovida Yudí Rodríguez Hernández a primera secretaria del Comité Provincial del Partido. Reconocido el desempeño de Julio Lima Corzo al frente de la organización partidista villaclareña.

«Trabajar unidos es lo que nos hace falta»

Machado Ventura presidió el Pleno Extraordinario del Partido en Villa Clara
El compañero José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central, presidió el Pleno Extraordinario del Partido en Villa Clara. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Visto: 3393

En la mañana de este viernes 31 de mayo, el Pleno Extraordinario del Comité Provincial del Partido en Villa Clara, presidido por el compañero José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central, acordó liberar de su cargo de primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Villa Clara al compañero Julio Ramiro Lima Corzo, quien venía desempeñándose al frente de dicha responsabilidad desde hacía varios años.

En su lugar, el Comité Provincial del Partido en Villa Clara aprobó de manera unánime a la compañera Yudí Rodríguez Hernández como nueva primera secretaria del Partido en el territorio.

Pleno Extraordinario del PCC en Villa Clara
(Foto: Carlos Rodríguez Torres)

Al explicar las razones, Machado Ventura expuso que la decisión forma parte del proceso de renovación natural de las diferentes estructuras de dirección del Partido y el Estado aprobado en el 7mo. Congreso del Partido Comunista de Cuba. Ahora esos acuerdos comienzan a aplicarse, sin que ello signifique problemas de trabajo de los compañeros liberados de sus responsabilidades: «No existe crisis en ningún lugar ni en ninguno de los cuadros», significó el miembro del Buró Político.

Con respecto al trabajo de Lima Corzo, hizo un reconocimiento a su gestión: «Hay en Villa Clara adelantos, trabajo, resultados. Nada es perfecto, existen problemas; pero tenemos una evaluación positiva del trabajo del compañero Lima en la provincia».

Al solicitar criterios a los miembros del Comité Provincial, el teniente coronel (r) Juan Alberto Machado, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) en Villa Clara, resaltó que no hubo actividad patriótica de su organización que no contara con la presencia y el apoyo del Partido, por intermedio del compañero Lima Corzo:

«Se ganó el respeto de todos los combatientes y del pueblo, por su sencillez y sentido de compromiso. Surgió desde la base, y sabemos que sabrá cumplir cualquier tarea que le sea asignada en adelante».

Pleno Extraordinario del PCC en Villa Clara
(Foto: Carlos Rodríguez Torres)

El Comité Provincial aprobó la propuesta de Yudí Rodríguez Hernández para el cargo de primera secretaria, teniendo en cuenta su trayectoria política en ascenso.

Licenciada en Marxismo-Leninismo e Historia en el entonces Instituto Superior Pedagógico «Félix Varela», ocupó cargos en la Unión de Jóvenes Comunistas, y desde las filas del Partido se desempeñó como primera secretaria de los comité municipales de Manicaragua y Sagua la Grande, respectivamente; así como miembro del Buró Provincial del Partido al frente de la esfera político-ideológica, responsabilidad que mantuvo durante los últimos ocho años.

Integra las filas del Comité Central, y participó en el 6to. y 7mo. Congresos del Partido Comunista de Cuba.

Pleno Extraordinario del PCC en Villa Clara
(Foto: Carlos Rodríguez Torres)

Al despedirse de sus compañeros del Comité Provincial, Lima Corzo aprovechó para felicitar a Yudí por su promoción y manifestó la seguridad de que, bajo su conducción, la provincia seguirá alcanzando éxitos, pues se cuenta con un sistema de trabajo bien diseñado y existe unidad, a pesar de la diversidad de opiniones.

«Villa Clara continuará avanzando y cosechando resultados, pues las condiciones para lograrlo están creadas. Estamos en una provincia que tiene historia y compromiso con la Revolución y la Patria».

Se han publicado 15 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Amado A

    Nacido y criado entre comunistas fue ascendiendo y cumpliendo todas las tareas, supo conducir el PCC en la provincia y logrando unión entre todos, cualquier tarea que le sea asignada la la sabrá cumplir también

  • Miriam Felix Pérez Cordero

    MIS FELICITACIONES AL COMPAÑERO LIMA CORSO POR SU TRABAJO AL FRENTE DE LA PROVINCIA.
    APOYEMOS A LA NUEVA SECRETARIA Y DIGAMOS CON VILLACLARA SE PUEDE CONTAR.

  • Milian Rodriguez-Lima

    Muy estimados Villaclareños me complace felicitarles en primera instancia por haber tenido la oportunidad de tener al frente del partido a Julito hombre competente proveniente de una familia de origen revolucionaria, su versatilidad, compromiso, ejemplo y ser el primero al frente de cualquier tarea lo hicieron un hombre imprescindible , siempre demostro que si se puede y de seguro así será en las nuevas tareas en las nuevas tareas que le sean asignadas solo me queda decir desde mi Cienfuegos , Yudi le felicito por su promoción, sigue por los camino trazados por Julito y de ser posible supéralos.
    Milian Rodríguez-Lima
    El más sagüero de los cienfuegueros

  • Pedro Didier Medina Llamosa

    Felicidades a la nueva primera secretaria. Es una persona muy sencilla, que bueno que por primera vez una mujer asume la responsabilidad en la provincia. Éxitos en su gestión

  • Aziel

    Felicitaciones a la Nueva Secretaria del PCC en la Provincia, hoy asume una responsabilidad en una coyontura bastante compleja y momentos difícles que esta viviendo nuestra economía pero de seguro podrá andar este camino y seguir adelante con todo los proyectos y tareas iniciadas que ya tenía nuestro Saliente Secretario que también se esforzo bastante y trabajo con mucho sacrificio y entrega en todos estos años de dirección. A LA NUEVA SECRETARIA Y AL SECRETARIO SALIENTE DECIRLE QUE CONFÍEN SIEMPRE EN EL PUEBLO DE VILLA CLARA QUE NO LOS DEFRAUDAREMOS Y LOA AZUCAREROS LE DAREMOS EL GRAN REGALO DE CUMLIR EL PLAN.

  • José Marimón Carranza

    El reconocimiento a Julio por su entrega durante los años que estuvo al frente del PCC en Villa Clara, enfrentó con valentía momentos muy complejos. Felicidades a Yudí, ella es continuidad y enfrentará los nuevos retos, cuente con nosotros @UCLV.

  • chaviano

    Muchos éxitos para usted Julio en su nueva tarea y nuestro apoyo a usted Yudi en esa nueva e importante misión.

  • Antonio Á. Aday

    Muchas felicidades a la compañera Yudit por su ascenso que esperamos sepa aprovechar para bien de la Provincia. No llevo la estadística pero creo es la primera mujer en esta actividad en Villa Clara por lo que pienso deje huella positiva en todo el pueblo. Nos hace falta. Villa Clara tiene que acabar de despegar y volver a ser la más limpia y bella, volver a alcanzar los niveles de producciones importantes que la caracterizaban en disímiles aspectos, volver a ser la cumplidora que siempre fue

  • Antonio Á. Aday

    No complete el comentario anterior. Sólo agregar su Villa Clara necesita atención, cultura del detalle y desarrollo; Sancho Spiritus y Cienfuegos se nos han ido delante y parecen inalcanzables después de haber sido todos parte de una misma Provincia. Villaclareños han dado la talla en otras provincias y aún demuestran que sí se puede, entonces por qué Villa Clara tiene que estar detrás? Con este pueblo siempre se ha podido contar, adelante pues que la Provincia de Marta y el Che tiene que estar a la VANGUARDIA no por gusto nuestro órgano de prensa lleva con orgullo ese nombre. FELICIDADES

  • Armando

    Solo desear que la provincia avance, siendo franco nos hemos quedado atrás.,!!!!!

  • Jaime

    Villa Clara agradecerá los cambios, esta provincia hace rato necesitaba renovación, de nada valen los elogios, los villaclareños sabemos que es un Diaz Canel, un Exposito, un Tapia, execentes dirigentes que pusieron a esta provincia en lo alto.

  • Joe

    Que no sea lo mismo con lo mismo.visite la ciudad el mes pasado.la basura en todas las esquinas acumulada.el rio belico igual de residuos solidos.santa clara era una de las ciudades mas limpias del pais.esperemos mejoria en ese aspecto.gracias

  • Fernando

    Concidero que el cambio es vital para generar desarrollo, nuevas ideas, avances en todos los sentidos, solo que se debe de hacer en rangos de tiempo no tan grandes, este cambio debio hacerse mucho antes, para no llegar al deterioro de los indicadores y aspectos fundamentales, hoy villa clara, para mi, esta por mucho mas atras de Sspiritus y Cienfuegos y no debe ser asi, nuestro Lacteo tiene un gran atraso y como este hay muchas empresas mas.
    Espero que este cambio genere muchos mas en lo interno, incluyendo el Poder popular, pues hay a mi juicio un cumulo alto de problemas sin solucion o con soluciones muy malas.
    Villa clara debe a mi juicio hacerse respetar en cuba, con resultados, los productos alimentarios en los que somos fuertes productores, que no son muchos , pero los que existan, deben cubrir nuestras necesidades primeros y luego aportar las ayuda a las demas segun la estrategia nacional, no se concibe, por citar un ejemplo, producir carne de cerdo y no tengamos presencia de ella aca, o poca presencia, por cumplir los planes de entrega a la habana.
    Me hubiera gustado mas, que el nuevo secretario del partido viniera de fuera de nuestra provincia, no somos muy afortunados en esto los villaclareños, cuando logramos tener uno bueno, se lo llevan para otro lugar y cuando necesitamos uno , no lo hay.

  • Raidel Lopez Aparicio

    Se libera un cuadro, pero no a un revolucionario, Julio esta preparado para cualquier tarea, de Yudith guardo el grato recuerdo de cuando era instructora de la Juventud, y yo un pibe recien graduado que trabajaba como profesor en la ESBEC Provisional 63(la pollera) , en Manicaragua y me hizo el Proceso de la Juventud,alla en los inicios del Periodo especial en el año 1992,es una persona muy bien preparada, culta y educada, con sobradas convicciones para guiar a nuestra provincia.Suerte en tu nueva encomienda.

  • aleida perez abreu.

    estoy segura que fue una idea bien pensada,por lo que a mi mre queda apoyarla.cuenten conmigo.