Segunda Conferencia Provincial del Sindicato de Industrias

La Segunda Conferencia Provincial del Sindicato de Industriaspretende evaluar los principales logros y preocupaciones de los trabajadores del sector.

Segunda Conferencia Provincial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria en Villa Clara.
Delegados a la Segunda Conferencia Provincial del Sindicato Nacional de Trabajadores de Industrias. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Visto: 858

Este sábado 8 de junio,  el centro de conferencias Tecnosime, de Santa Clara, acogió la Segunda Conferencia Provincial del Sindicato Nacinal de Trabajadores de Industrias (SNTI), un espacio para debatir sobre los principales logros, resultados y preocupaciones del sector.  

Delegado a la Segunda Conferencia Provincial del Sindicato Nacional de Trabajadores de Industrias en Villa Clara.
Los delegados analizaron los principales logros y retos del sector. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

Según el informe central de la conferencia, la presente etapa se ha caracterizado por un intenso trabajo, centrado en la implementación de los lineamientos aprobados en el VII Congreso del Partido, los objetivos derivados de la Primera Conferencia Nacional del SNTI y los 37 objetivos definidos por la dirección nacional de la CTC.

En ese sentido, los principales dirigentes del sector en la provincia insistieron en el perfeccionamiento de las políticas para la participación activa de los sindicalistas en sus estructuras de base. Enfatizaron la necesidad de cambiar métodos y estilos de trabajo que comprometan a los sindicalistas con el pago de la cotización y del aporte a la Patria.

Asimismo, los delegados explicaron sus principales preocupaciones sobre la estimulación material, en un contexto donde la economía enfrenta serias dificultades. Aun así, se realizan dos grandes procesos inversionistas en el territorio: el poligráfico, en Santa Clara, y la Planta Cloro Sosa, en Sagua la Grande, aunque esta última ha enfrentado dificultades en su cronograma de ejecución, según se trató en la reunión.

Otros de los puntos abordados con mayor fortaleza en las asambleas de afiliados fueron los relativos a la ocurrencia de hechos extraordinarios de corrupción, delitos e ilegalidades. Entre las causas identificadas sobresalen la falta de control y de fiscalización, no actualización de los planes de prevención,  la poca combatividad de los trabajadores y el incumplimiento de la guardia obrera.

Bajo la consigna «Industrias Eficientes, Mayor Desarrollo», los presentes en la cita acordaron continuar trabajando con rigor en la consolidación de la sindicalización de los trabajadores y perfeccionar la planificación de los gastos para lograr la ejecución austera del presupuesto anual. 

Plenario de la Segunda Conferencia Provincial del Sindicato Nacional de Trabajadores de Industrias en Villa Clara.
(Foto: Carlos Rodríguez Torres)

El balance contó con la presencia de Arturo Rodríguez Font y Julio Morales Verea, secretarios nacional y provincial, respectivamente, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria (SNTI). También, participaron  funcionarios del Comité Central del Partido, miembros del secretariado nacional y delegados a la Segunda Conferencia Nacional del Sindicato de Industrias (SNTI), entre otros dirigentes sindicales de Villa Clara.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.