Homenaje a Maceo y Che en Santa Clara (+Fotos)

Durante la mañana de hoy el pueblo de Santa Clara condenó la Ley Helms-Burton durante el homenaje a Maceo y Che por sus natalicios.

Maceo y Che: unidos en la historia cubana

Compartir

Vanguardia - Villa Clara - Cuba
El pueblo de Santa Clara rindió tributo a Antonio Maceo y Ernesto Che Guevara con una patriótica marcha hasta la Plaza de la Revolución de la ciudad. Participaron además las máximas autoridades del Partido y el Gobierno. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Osmaira González Consuegra
Osmaira González Consuegra
@oglezc
1714
14 Junio 2019

Como ya es tradicional, cada 14 de junio, el pueblo de Santa Clara rindió tributo a Antonio Maceo y Ernesto Che Guevara, en el aniversario 174 del natalicio del Titán de Bronce y 91 del Guerrillero Heroico, con una patriótica marcha hasta la Plaza de la Revolución de la ciudad.

Desde el obelisco situado en la Vigí­a, donde se erige un busto de Maceo, y hasta la Plaza del Che, donde reposan sus restos, jóvenes y trabajadores marcharon unidos en recordación de tan significativa fecha y se ratificó nuevamente la condena a la Ley Helms-Burton.

El pueblo de Santa Clara rindió tributo a Antonio Maceo y Ernesto Che Guevara con una patriótica marcha hasta la Plaza de la Revolución de la ciudad. (Foto: Carlos Rodrí­guez Torres)
El pueblo de Santa Clara rindió tributo a Antonio Maceo y Ernesto Che Guevara con una patriótica marcha hasta la Plaza de la Revolución de la ciudad. (Foto: Carlos Rodrí­guez Torres)

Los acompañaron las máximas autoridades del Partido y el Gobierno, encabezadas por Yudí­ Rodrí­guez Hernández, miembro del Comité Central y primera secretaria del Buró en Villa Clara. También estuvieron presentes Zoila Nibeisy  Delgado Sánchez, primera secretaria de la UJC en el territorio.

Una vez en la Plaza se hizo entrega del carné de militantes de la UJC a 60 nuevos ingresos y 130 pioneros recibieron la pañoleta roja como miembros de la Organización de Pioneros José Martí­.

Nuevos militantes de la UJC recibieron el carné de la organización. (Foto: Carlos Rodrí­guez Torres)
s Lo pioneros recibieron la pañoleta roja como miembros de la Organización de Pioneros José Martí­. (Foto: Carlos Rodrí­guez Torres)
Nuevos  militantes de la UJC recibieron el carné de la organización. (Foto: Carlos Rodrí­guez Torres)
Las máximas autoridades de la provincia rindieron tributo al Che en el Mausoleo que guarda sus restos. (Foto: Carlos Rodrí­guez Torres)

Comentar