Etecsa apuesta por ampliar el servicio en la telefonía móvil y fija

La provincia cuenta con más de 2 mil líneas nauta hogar y pretendemos cerrar el año con una cifra superior a 5 mil nuevos servicio de telefonía fija

Mayra Arevich Marín, presidenta ejecutiva de Etecsa
Mayra Arevich Marín, presidenta ejecutiva de Etecsa. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Visto: 3656

Verificar el proceso inversionista en la provincia constituyó el objetivo fundamental de la visita este jueves en Villa Clara de Mayra Arevich Marín, presidenta ejecutiva de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa).

«Actualmente la mayor prioridad se encuentra en el desarrollo de la red móvil. La Empresa prepara la instalación de diecinueves centrales de radiobases nuevas― diez en Santa Clara y el resto en los municipios― con el fin de mejorar el servicio de los datos móviles.

«También estamos trabajando en algunas comunidades en cuanto reforzar la telefonía básica, y de esta manera ampliar el servicio de nauta hogar. La provincia cuenta con más de 2 mil líneas nauta hogar y pretendemos cerrar el año con una cifra superior a 5 mil nuevos servicio de telefonía fija», aseguró Arevich Marín.

Otro de los temas que ocupó la agenda de la titular de Etecsa consistió en el ciberdelito y la nueva aplicación, APK nauta, con el fin de garantiza una navegación segura a los usuarios.

 

 

Se han publicado 11 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Jose

    Muy buena la noticia, pero no esta muy clara la compañera. Una radio base por municipio. Mi pregunta es Ranchuelo le tocará y en específico Carlos Caraballo que no llega la señal celular con buena calidad. Deben hacer un reportaje donde venga los lugares donde lo van a poner. Gracias

    • carlos

      José su inquietud se lo comunicaremos a la dirección de ETECSA al igual que su propuesta del reportaje. Gracias

  • Asiel

    Y en el caso de Camajuani, la cabecera municipal tiene muy mala señal de datos móviles

  • Maidelys

    Muy buena y oportuna puesto que el caso de Camajuani la señal móvil está pésima, desde el incendio que sufrió la plataforma, en especial en carretera La Quinta no existe señal y de haberla es muy débil. Sin dejar de mencionar que los datos muy lentos, además que en los horarios picos no se puede hacer uso de ellos. Creo que deben revisar el servicio de manera general si desean brindar calidad en los servicios.Gracias

  • JD

    Dos mil servicios nauta hogar es insignificante en una provincia con más de 290 mil viviendas según el último censo. ¿Qué perspectiva tiene este servicio en Santa Clara? ¿Cuáles repartos serán beneficiados?

  • Yannsel

    En el casco histórico de la ciudad digamos en centro de la ciudad está muy congestionada la 3g pese q pusieron una microcelda en el boulevard la misma al edtar tan baja no sales la situación de los q vivimosbalrredeedor del parque en ocasiones he estado de 8 pm a 11 o 12 sin datos móviles deben reforzar el centro de la ciudad ya q es donde más personas confluyen día y noche y es una odisea conectar

  • Aliens Capote

    Esto esta muy bueno, pero etecsa también debería evaluar el tema de la internet sobre todo el Nauta Hogar que no se comercializa en casi ningún reparto, solo Jose Marti, zona Centro y Base Aerea, ni teniendo el dinero (que bastante caro cuesta) uno logra poder contratar este servicio, deberían agilizar el proceso de incluir mas repartos.

  • Doralis galán

    Mi pregunta es cuándo ponen nauta hogar para todo mundo en la Habana.

  • huawei

    Quisiera hacer una pregunta a etecsa sobre la telefonia fija, en el caso de manicaragua es una tension solicitar este servicio, trabajo con el estado desde hace 9 años , es un peloteo tras peloteo, que no hay capacidad en mi zona, entonces veo que le ponen telefonos fijos a personas que ni trabajan ni aportan nada al estado, no entiendo...

  • Yanetsy

    Pero en el reparto ojeda bayamo como vamos a tener internet si es que no estamos en los mapas de etecsa la telefonía fija es un problema

  • morpheuz

    Cuándo va a llegar el Nauta Hogar a los demás repartos de Santa Clara? Eso avanza muy lento... Hace falta más agilidad para lograr la informatización.