Ofrece Banco Popular de Ahorro servicios de tarjeta magnética

Los interesados en acogerse a esta prestación pueden solicitarlo en cualquiera de las sucursales del BPA en Villa Clara.

Banco Popular de Ahorro, tarjeta magnética
(Foto: Archivo)
Visto: 3667

 El Banco Popular de Ahorro (BPA) ofrece a personas naturales el servicio de tarjeta magnética —en CUC y CUP— en la modalidad de ahorro, así como para el pago a jubilados y pensionados de la Seguridad Social, y para clientes que reciben transferencias desde el exterior.

Yadira del Sol Estrada, especialista de Comunicación y Marketing de esa institución financiera, informó a Vanguardia que los interesados en acogerse a ese servicio pueden solicitarlo en cualquiera de las 27 sucursales del BPA en Villa Clara.

Sobre los beneficios de las tarjetas magnéticas destacó que estas constituyen una cuenta de ahorro que genera intereses, permiten el envío y recepción de transferencias desde otras tarjetas, o con efectivo, y en el caso de las soportadas en CUC, pueden recibir remesas desde el exterior.

De igual forma, por esta vía y mediante la aplicación transfermóvil, pueden pagarse la electricidad, el teléfono y los tributos de la ONAT, además de otras operaciones disponibles en  esta.

La funcionaria manifestó que el BPA actualmente bonifica el 4 % del importe de las compras efectuadas en las tiendas recaudadoras de divisas (TRD) por personas que emplean la tarjeta magnética para el pago en esas unidades comerciales.

Dijo, además, que los clientes interesados en solicitar la aplicación transfermóvil, pueden hacerlo en las sucursales bancarias del BPA, o a través de la dirección electrónica: https://bancaremota.bpa.cu y www.etecsa.cu.

En Villa Clara el BPA cuenta con 21 cajeros automáticos —de ellos 17 se encuentran en Santa Clara— y 40 Terminales de Puntos de Ventas, conocidas como POS, en sucursales bancarias con perspectivas de ampliar su presencia en la capital villaclareña y otros municipios densamente poblados, así como en los de una mayor cantidad de personas de la tercera edad.

Asimismo, el BPA informa que continúa el otorgamiento de créditos a los interesados en adquirir equipos de cocción en las TRD.

Oscar Gómez Silverio, jefe del Departamento de Banca Personal del BPA, explicó que las personas naturales que deseen acceder a ello para la compra de ollas arroceras, de presión       —eléctrica y convencional—, cocinas eléctricas y de inducción con su set de menage, pueden acercarse a las sucursales de esa institución financiera.

Entre los requisitos a tener en cuenta se encuentran: ser mayor de 18 años y demostrar la licitud de sus ingresos y capacidad de pago.

Gómez Silverio señaló que los trabajadores pueden solicitar el crédito en la sucursal a la cual pertenece su centro de pago; mientras que los pensionados de la seguridad social y los cuentapropistas se dirigirán a la sucursal más cercana de su municipio. 

Luego de aprobado el crédito —dijo—, el BPA otorga al cliente un certifico o contrato, como constancia de que tiene un financiamiento, documento que mostrará en la tienda donde va a realizar la compra.

Tras este paso, la unidad comercializadora emite una prefactura con los datos del establecimiento y del artículo a adquirir, que debe enseñar en el BPA para que este último extienda el cheque listo para entregar en la tienda.

El establecimiento comercial tiene la obligación de reservar los artículos al cliente por espacio de cinco días, hasta tanto este último presente el documento extendido por la institución bancaria.

Se han publicado 6 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Ramón

    ¿Cuándo una ciudad de primera categoría en la provincia, como Placetas, contará con al menos un cajero? Cualquier extracción debe de hacerse en las sucursales bancarias, donde se mezclan en una misma cola trámites comerciales, pagos de chequeras a jubilados, atención a empresas y simples extracciones de dinero, sea en divisa o no. Es una asignatura pendiente del Banco Central de Cuba. Creo que toda cabecera de municipio del país debiera de contar con al menos un cajero.

    • idalia

      Comparto su opinión. Creo que ciudades densamente pobladas como Placetas deberían contar con ese servicio, así se aligerarían las operaciones en el banco y se reducirían las molestias que ocasiona la espera para realizar cualquier operación, con beneficios tanto para clientes como para la propia entidad financiera.

    • Oscar

      Ud, tiene razón, pero por el momento no se puede, está en los planes. Bajo las condiciones actuales que vive el país, impiden que sea innediato. Lonque si solucionaría en parte es la instalación de POS en los establecimientos que ofertan productos y servicios en cualquier moneda.

  • baby

    a la periodista no le gusta la replica??

  • Yusy

    Todo lo dicho en este articulo esta muy bueno, ahora en otras ocaciones he manifestado lo que pienso y siento y que además este sentir es compartido por muchos, hoy quiero compartirlo con ustedes y alguien quizas pueda algun dia cambiar la forma de ver los creditos de los bancos porque como dijo nuestro lider Fidel, ".... Revolución, es cambiar todo lo que debe ser cambiado...".
    Es hora de que se revisen la política crediticia de los bancos, con esta modalidad que usted puede acceder a un préstamo para cubrir una necesidad inmediata todos los cubanos tenemos créditos y cada día hay mas personas con créditos, pero cuales son los requisitos:
    1.Tener capacidad de pago
    2. Demostrar la licitud de sus ingresos
    3. Por supuesto tener trabajo para los que trabajamos
    4. CONTAR CON UN FIADORE SOLIDARIO PARA OBTENER UN CRÉDITO DE HASTA $6000.0 Y DOS EN CASO DE QUE EL CRÉDITO SEA MAYOR DE $6001.00.
    Como ven este ultimo requisito se los puse en mayúscula porque este es el más díficil de conseguir porque como dije anteriormente casi la totalidad de los cubanos tienen créditos, otros quieren sacarlo y otros como dicen al buen cubano no entran en la candela por la responsabilidad que tiene este fiador solidario. entonces como podemos acceder a dicho crédito. IMPOSIBLE
    La otra parte de la moneda es que los trabajadores de las empresas presupuestadas no pueden ni tan siquiera soñar en un crédito para acceder a materiales de construcción y mano de obra que por cierto es bastante cara y les explico.
    Un trabajador de una empresa presupuestada con un salario de $470.00 SOLO LE ALCANZA PARA UN PRÉSTAMO DE HASTA $12000.00, QUE NO TE ALCANZA NI PARA MATERIALES Y MUCHO MENOS PARA LA MANO DE OBRA Y ADIOS SUEÑO DE ARREGLAR LA CASITA QUE LA TIENES MALITA.
    HORA DE CAMBIAR ESO.
    Yo pienso que se deben tener en cuenta otras cosas, como la estabilidad del trabajador en su trabajo, si ha tenido otros créditos como ha sido su disciplina a la hora de pagar, para lo que realmente quiere el dinero y si es para esto de la construcción que se le otorgue lo que realmente necesita aunque demore un poco más en pagarlo.
    En todo los paises del mundo los bancos prestan dinero porque realmente el banco tiene bastantes ganancias por el porciento de interes que cobran pero solo Cuba tiene ese requisito de los fiadores.
    Pudiera estar escribiendo muchas cuartillas más pero creo que con esto es suficiente para que las personas encargadas de estos menesteres analisen la situación. GRACIAS

  • javier

    En Quemado de Güines, VC, casi nunca está disponible los post en ninguna de las tiendas...además el BPA no cuenta en estos momentos con las Targetas que permiten conectar y hacer los pagos mediante el móvil.