Incentivan en Villa Clara reciclaje de papel gaceta

La iniciativa pretende impulsar la producción de renglones de alta demanda con materiales reutilizables, a fin de sustituir importaciones.

Casa  de compra de materias primas
(Foto: Tomada de Radio Rebelde)
Visto: 846

Con el propósito de estimular la captación de papel gaceta en desuso y sustituir importaciones, la Empresa Provincial de Recuperación de Materias Primas de Villa Clara incrementó el precio de ese renglón reutilizable en las 25 Casas de Compra de la provincia.

Odelmys Gómez Salina, directora de Inversión y Desarrollo de esa industria del reciclaje, informó a Vanguardia que a partir de ahora el valor del kilogramo de papel gaceta que se compra a la población en esos establecimientos tendrá un valor de 5,00 pesos en moneda nacional.

La funcionaria manifestó que el papel gaceta que se recicla en las Casas de Compra, proviene, fundamentalmente, de periódicos, libros y guías telefónicas que recepcionan sin carátula, que las personas coleccionan en sus hogares y desean prescindir de ellos.

Gómez Silva precisó, que el papel gaceta reciclado por la Empresa Provincial de Recuperación de Materias Primas, resulta indispensable en la sustitución de importaciones, al ser empleado por la Empresa Mixta de Productos Sanitarios Prosa de Matanzas en la elaboración de papel sanitario y servilletas.

Asimismo, la Fábrica René Bedías de La Habana lo utiliza en la confección de bandejas de cartón para la comercialización de huevos.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Ruffini

    ¿Cómo podemos saber exactamente qué es el papel gaceta? ¿Cuáles libros son hechos con este tipo de papel?