Tocar los problemas con las manos

A fin de comprobar situaciones que aquejan a los santaclareños, Yudí Rodríguez Hernández, primera secretaria del Partido en Villa Clara, recorrió barriadas del Nuevo  Condado.  

Recorrido del PCC por el Condado
En el recorrido por los consejos populares Condado Norte y Sur, Yudí Rodríguez Hernández, primera secretaria del Partido en Villa Clara, dialogó con vecinos de esas barriadas santaclareñas. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Visto: 1770

Con el propósito de conocer de cerca los problemas que aquejan a la población y buscar soluciones, Yudí Rodríguez Hernández, primera secretaria del Partido en Villa Clara, acompañada por funcionarios del Partido, Gobierno y directores de varios sectores, recorrió en horas de la tarde de este miércoles los consejos populares Condado Norte y Sur de Santa Clara. 

En la visita a esa barriada, la miembro del Comité Central del PCC se detuvo en el Complejo Multipropósito, integrado por una Farmacia y Clínica de Estomatología, donde constató la presencia de basura y abandono de jardines en las áreas exteriores, e instó a cambiar ese escenario y proceder a la pintura del inmueble, a tono con las características que deben primar en un centro de la Salud.

Recorrido PCC por el Condado
Durante la visita a la zona conocida como Nuevo Condado, se evidenció los atrasos en la recogida de desechos sólidos, el vertimiento de aguas albañales, y otras incongruencias que afectan a la población. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

Asimismo, se interesó por el suministro de medicamentos, y aunque actualmente no satisfacen la demanda, abogó por cambiar los métodos de la venta con un mejor ordenamiento en su distribución, para que un mayor número de pacientes acceda a los mismos.

De igual forma, comprobó otras situaciones que afectan a los vecinos, como la falta de una tapa del alcantarillado en plena calle, que peligra el paso de carros y de peatones, y tupiciones en la misma que ocasionan el derrame de las aguas albañales.

En esa zona de la ciudad de Santa Clara se detuvo en el Seminternado XX Aniversario, cuya instalación presenta serios problemas de carpintería, y comprobó el estado de abandono en que se encuentran los parques infantiles situados en ese entorno.

Recorrido del PCC
La también miembro del Comité Central del Partido llamó a transformar el actual escenario del Condado Norte y Sur, para convertir ese espacio de la ciudad en un lugar digno de sus habitantes. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

Otro de los lugares visitados resultó el Centro Gastronómico Rincón Latino, llamado a  convertirse en un espacio para la recreación, así como el mercado agropecuario La Almendra, reanimado hace más de un año, el cual contaba con variadas ofertas, pero adolecía de organización, limpieza y una mejor presencia.

Rodríguez Hernández también dialogó con trabajadoras de la Farmacia Comunitaria U-669 y del Círculo Infantil Pequeños Combatientes, e intercambió con vecinos del Nuevo Condado para conocer sus inquietudes.

Al resumir el recorrido, la dirigente partidista llamó a transformar esta parte de la urbe e impulsar el movimiento de referencia comunitario con un programa de reanimación, que cuente  con el apoyo popular, el Gobierno y otras entidades, para ofrecer con dignidad servicios a la población, y continuar el chequeo permanente del programa con una atención diferenciada.

Afirmó, que corresponde exigir a las administraciones lo que a cada una le toca hacer,  aplicar medidas disciplinarias a quienes permiten lo mal hecho, y hacer más con acciones que con palabras.

Se han publicado 26 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • María

    Que bien mi Primera Secretaria, junto a su pueblo así es como único los directivos de nivel intermedio y de la base se mueven, sacandole las cosas feas a la luz pública, porque ellos no le hacen caso al pueblo ni a los Delegados del Poder Popular, que estos últimos en estos momentos ya más que un eslabon los pobres se han convertido en monigotes de estos directivos. ¡¿Sí no cumplen cpon sus deberesa a que dedican su tiempo ? las cosas vistas por la secretaria no son por el bloqueo externo son por el internos que tienen estos compañeros indolentes. ¡¿por qué los locales de los cuenta propiastas no tienen esta situacion? Haa el problema es que si esto sucede pierden cliente y al perder cliente ganan menos. Adelante Yudit el pueblo lo que quiere es esto

  • Jose Alberto

    Buenos Dias:
    Asi se hace, hay que combatir con energia las indisciplinas administrativas, con ello lograremos disminuir las sociales, ¿donde estan los funcionarios que tienen que velar porque esos carretilleros que no deben estar en punto fijos se muevan? es ahi una de las indisciplinas administrativas, el control tiene que ser fisico, no por papales. Seguimos en Combate.
    Saludos. Jose Alberto

  • bperez

    Buen trabajo y todo el mundo fuera de base
    Debia ir a las granjas avicolas la situación es pesima y sin solución

  • nivia@divepvc.co.cu

    muy buena la noticia, el control y la supervisión es la unica forma de resolver los problemas que nos aquejan, pienso que la secretaria del partido y los demás integrantes de la dirección de la provincia tengan en su agenda la visita a los demás barrios de esta ciudad que se encuentran en similares situaciones, hoy el abasto de agua y los salideros son un tema de mucha prioridad a resolver que contibuyen a una mejor higiene e imagen de la ciudad

  • luis perez

    Sorpresiva y buena visita de Yudí, primera secretaria del Partido en Villa Clara con funcionarios del Partido, Gobierno y directores de varios sectores a los consejos populares Condado Norte y Sur, confiamos en el seguimiento para la solución de los problemas detectados.

    • cubana

      Sobre todo eso, que sean SORPRESIVAS las visitas, de lo contrario no hemos hecho nada....

  • juan carlos

    asi es como debe ser,para que el pueblo vea a nuestra secretaria preocuparse por el pueblo,anteriormente esto no se veia,solo mandato de DIAZ CANEL,al cabo de tanto tiempo de nuevo,ahi que seguir controlandolo todo y tocandolo con las manos,ya que los directivos de nivel medio no tienen la conciencia en resolver los problemas,pero lo de ellos primero y el otro que lo resuelva el,lo carretilleros y vendedores de cerdos ahi que mandarle inspectores y la pnr para que los primero no acepten dinero o mercancia,es nlo conoce todo el mundo.apollo a mi secretaria y que este con un ojo cerrado y otro abierto HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VIVA LA REVOLUCION GRACIAS

  • Joe

    Buenos dias.y porque no lo quito del puesto de trabajo al senor de la balanza sucia que esta en la foto.que suciedad tan grande .ustedes no creen que todos los hombres que hay sin trabajar en ese condado es para que ese vertedero de basura este asi.gracias.vuelva a visitarlo pronto

  • Any

    muy bien por nuestra primera secretaria, hay que trabajar barrio adentro para comprobar los problemas y como ella dice resolverlos, le invito que visite la vigía para que vea el estado de sus entrecalles que es deplorable y sobre todo en calle 6ta cerca de pescavilla que hay un basurero y vertimiento de aguas permanente que da pena transitar por el lugar, parece que estamos en un "tiradero", nuestro pueblo tiene la confianza que vamos a resolver los problemas todos juntos, pero hay que identificarlos y luego: resolverlos.

  • ulises

    Bueno al parecer la compañera 1ra secretaria esta tomando el ejemplo de nuestro Diaz Canel y es bueno que toque los problemas con la mano y llame a contar a los negligentes que nos hacen la vida mas dificil, seguir asi es el llamado de este pueblo.

  • zonia

    muy buena la supervicion de la secretaria de PCC pero esa situaciones son comunes en todos los barrios de nuestra cuidad y ke todas las escuelas estan con el mismo deterioro en todos los sentidos pero lo mas fundamental es la falta de profesores y k los mismos tienen falta de porte y aspectos de modales y hasta de educacion y son los k estan frente a un aula formando a nuestros hijos y nietos k triste los cierculos infantiles estan en la misma situacion a lo k se refiere a la formacion de nuestro bebe existe maltrato por parte de las educadores el personal de la direccion de dichos circulos la entrada al centro nunca es a la hora adecuada es a cualkier hora menos a las 8 am como debe ser y cuando recoges a los bebe tampoco existe ninguna persona de la directiva para si tienes alguna inkietud y demas son tantas las cosas k andan mal y k se estan deteriorando por no decir k ya estan deterioro k necesitaria para mencionar creo k no hay papel ni tiempo k por supuesto todo no se soluciona en un dia creo k ni en un año pero lo k kiero expresar es el recorido debe ser en todos los consejos de nuestra ciudad mis respeto y espero sean tomas las medidas para el mejoramiento de tanto desastres gracias

  • Qco

    Muy bien por nuestra Primera Secretaria.... caminar acompañada de los cuadros para que vean y no justifiquen lo injustificado. Nuestro pueblo siempre lo agradece...... hay que mover el árbol para que caigan los frutos podridos... Mis saludos.

  • marisol

    muy bien por nuestra primera secretaria, el control y la supervisión es la unica forma de resolver los problemas que nos aquejan, pienso que la secretaria del partido y los demás integrantes de la dirección de la provincia tengan en su agenda la visita a los demás barrios de esta ciudad que se encuentran en similares situaciones, hoy el abasto de agua y los salideros son un tema de mucha prioridad a resolver que contibuyen a una mejor higiene e imagen de la ciudad sobre todo en el barrio subplanta en la calle que va hacia la fabrica de pienso

  • Javier

    Esto es más de lo mismo lo primero que hay que hacer es diciplinar un pueblo que cada dia destruye y no se responsabiliza por nada los dirigentes de cada empresa no les importa nada el medio donde estan enclavada su empresa ..una ciudad cayéndose en pedazo y sólo para su 330 aniversario pintura ,jardinería y inauguración de algún mercado o merendero si gobierno no da su ejemplo que podemos esperar para pueblo ¡¡¡Que lastima tenemos unas mejores Universidades del país y no aprovechamos sus conocimiento y su alto nivel científico sobre todo la facultad de arquitectura para que hagan proyectos con buena imagen para la ciudad.

  • ra

    Muy bien por nuestra primera secretaria
    y salieron de sus oficinas todos los que tienen que ver con esos problemas
    y que hasta ahora no lo habian visto por que no creo que sean de ahora sino
    que esos problemas son de antaño en otras partes de la ciudad
    a lo mejor encuentra algo parecido

  • damaris

    y parece que se esta haciendo al fin la luz..... tenia que pasar tanto tiempo para darse cuenta que santa clara pasó de ser una de las ciudades más limpias al vertedero que es hoy. la visita sorpresiva surtió efecto. ahora lo que se necesita que no se queden ahi las inconformidades y que se le vaya dando solución prioritarimente. se debe trabajar para embellecer la ciudad que hace mucho tiempo perdió su encanto y como no llamar a la disciplina social para mantener todo aquello que sea mejorado. son muchos los problemas pero porque no salir adelante... si otras provincias lo han logrado.
    calles.... es algo que no existe en muchas de las barriadas de santa clara, el salidero eterno que no permite la llegada del agua y con la calidad requerida, un copelia insigne pero que sus puertas permanecen cerradas la mayor parte del tiempo. un espacio descomunal en el arco iris y sin embargo sin uso, con tantas opciones que pudiera ofertar. una casa del chocolate en el boulevar que a pesar de ser nueva se repara todos los años. espacios libres que se pueden emplear en proyectos sociales destinados a los más pequeños que tienen que recurrir a los mismo lugares cada fin de semana.en fin esperemos que no se queden en el primer escalón de la larga escalera.

  • maria jesus

    Muy bien por nuestra secretaria, le felicito, al fin se mueve la inercia que existía en nuestra provincia, pero sería muy bueno exija a los cuadros y directivos de la provincia que trabajen y apliquen su sistema y al ritmo del presidente del consejo de estado y ministro, desterrando la desidia que hoy impera, Cuente con nosotros los revolucionarios, lástima que las máximas autoridades de acueducto y alcantarillado, ni las quejas atienda y este aferrado a métodos de trabajo obsoletos, sin tener en cuenta opiniones que solo son para que las cosas funcionen mejor, comunales esta simplemente para una intervención y nuestra ciudad, de santa le queda poco y de clara nada

  • Maria Elena Perez Surita

    Buenas tardes.En estos momentos me uno al comentario de Juan Carlos, desde la epoca del primer secretario del partido Diaz Canel, nunca vi ninguna persona personificandose en los lugares donde existe tantos problemas, individuales como colectivos que nos afectan a todos. Yo estoy afectada x salidero de agua de una Bodega que se la dieron a un trabajador de comercio para que la arreglara y la convirtiera en vivienda y desde el 2015 que me mude para ese lugar y vivo en un interior, llega el agua escasamente para no decir ninguna y los vecinos que estan pegado a dicha bodega estan en la misma situacion con el salidero tan grande que existe en ese local y que hoy por hoy todavia se encuentra cerrado. Es calle independencia esquina Danielito Rpto Raul Sancho. y ahora digo yo esos problemas que nos afectan tanto hay que esperar que usted se personifique en el lugar para darle solucion. Es lo mismo en su reciente visita al barrrio, nuevo condado el personal que tiene que atender este lugar no se percato de todas las infracciones que usted en un momento detecto. Me alegro por todos los Villaclareños . Saludos Maria Elena

  • ALEXIS

    Estimados,

    Espero que siga así y que sacuda a la ciudad y a la provincia de tantos burócratas llenos de desidia e inopía.

  • Fernando

    Realmente, es una tarea GRANDE la que tiene esta compañera , por que lo que vio en ese lugar debe multiplicarlo en todas las areas de santa clara, ya no se sabe bien que es lo que funciona correctamente, haganle una visita de control a la panaderia de la doble via en el horario de las 3 de la tarde que si tienen suerte van a coger la venta de pan de 4.00 pesos a los revendedores y este no es el mismo que se vende en ella, otro lugar neuralgico, la casita del cerdo donde desde los impedidos fisicos tienen grandes negocios en este establecimiento, para que contarle, tiene una tarea que harian falta 50 secretarios del PCC para poderlos conocer todos. De todas maneras, ADELANTE COMPAÑERA ESTAREMOS JUNTO A USTED.

  • Idalmys

    Invito a la Primera Secretaria a visitar mi casa para que desde mi portal vea el enorme basurero que hay depositado enfrente, que ocupa la mitad de la calle y ya perdí la cuenta de los días que hace que no recogen la basura, pienso que Comunales está esperando que los desechos sólidos se disipen expontáneamente en la atmósfera, SOS por favor

  • Angelita

    Ese recorrido de nuestra primera secretaria del PCC en Villa Clara se llama Revolución. Con ese impetud de hacer las cosas bien nuestra sociedad avanzará para bien pero el pueblo, la comunidad, todos tenemos que disciplinarnos, respetar y apoyar todo el cambio exitoso de la provincia y el país.

  • YAQUELIN

    queremos a yudidh sorpresivamente en Baez poblado del municipio Placetas para ver si quitan a ese pueblo de su periodo de extincion y llega la revolucion a Baez

  • Carlos

    Es vergonzoso, que tenga que venir la secretaria del partido de la provincia a ver todo esto, cuando hay tantos dirigentes en todos los niveles que tienen que velar por esto, eso quiere desir que no estan cumpliendo con sus funciones, que son ineficientes, incapaces, que el estado ha confiado en ellos, le asigno carro, combustible....y no hacen nada y la secretaria que debia dedicar el tiempo a cosas mas grande de la provincia , tenga que dedicar el tiempo a estas cosas, hay que sacudir la mata duro, hay que quitar a todos los incapaces, lo esta pidiendo nuestro presidente y hay que ayudarlo, porque el no se puede clonar y estar en todas partes, es por eso que la poblacion no se puede cansar de expresar todo lo mal hecho.

  • LAP

    Parece que van a cambiar los estilos de direccion, que bueno eso las visitas a los consejos populares, pero que sean sorpresivos. Por favor visite a SANTA CATALINA, EN ESPACIAL A LOS EDIFCIOS Y VERA COMO HAY BASURA Y LOS EDIFICIOS MUY DETERIORADOS Y SIN PINTURA, MUY POCA URBANIZACION, SIN ACERAS EL REPARTO Y SIN JARDINERIA, EN FIN ESOS EDIFICOS PARECEN QUE LOS SEMBRARON EN UN POTRERO Y YA HACE MAS DE 30 AñOS Y NO HAY URBANIZACION.

  • luis perez

    Se observan cambios en el reparto del Nuevo Condado después de la visita de la primera secretaria del Partido en Villa Clara: Farmacia y clínica estomatológica pintadas, Registro de alcantarillado tapado, Higienizado y con plantas ornamentales alrededores de la escuela primaria ¨XX Aniversario¨, Vendedores de productos agropecuarios más controlados, El servicio de agua ha comenzado más temprano, lo que es aprovechado también por los trabajadores que salen de sus casas antes de las 7:00 am.
    En este reparto se mantiene por más de 20 años un planteamiento al Gobierno de Santa Clara relacionado con la asignación del presupuesto para el asfaltado de las calles 2da, 3ra, 5ta, 7ma, 9na, Los Manguitos y A.