Para que la ciencia esté en lengua diaria (+Video)

Durante la II Convención Científica Internacional de la Universidad se presentó la identidad visual de la Filial de la Academia de Ciencias en Villa Clara.

Participantes en la II Convención Científica Internacional de la Universidad
(Foto: Leslie Díaz Monserrat)
Visto: 832

Para dialogar con la sociedad, para acercar la ciencia a las personas, a lo cotidiano, la filial de la Academia de Ciencias de Cuba en Villa Clara presentó, de forma oficial, su identidad visual durante la II Convención Científica Internacional de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas.

Esta constituye la primera filial que logra dar el paso inicial en la intención de buscar formas visuales más eficientes de comunicar y socializar la producción científica.

Miembros de la Filial de la Academia de Ciencias en Villa Clara.
Doctora Dunia Jara Solenzar, joven asociada de la Academia de Ciencias de Cuba en la sección de Ciencias Sociales y Humanísticas, junto a Frank Ernesto Enebral Brito, estudiante de arquitectura de la Facultad de Construcciones. (Foto: Leslie Díaz Monserrat)

La Doctora Dunia Jara Solenzar, joven asociada de la Academia de Ciencias de Cuba en la sección de Ciencias Sociales y Humanísticas, explicó que «esta idea es consecuente con la intención de abrir las puertas para romper con el academicismo y  saldar una deuda con la comunicación científica como parte de  nuestra misión en la sociedad».

La identidad visual es fruto del trabajo de un estudiante de cuarto año de la carrera de arquitectura de la Facultad de Construcciones,  quien ganó el concurso convocado.
El joven Frank Ernesto Enebral Brito, apostó por un diseño moderno, pero sobrio, con tonos azules y una tipografía seria.

Villa Clara innova y La ciencia en la lengua diaria, son los dos eslogan que de forma sugerente muestran el espíritu de una filial que busca socializar sus saberes de formas más atractivas y contemporáneas.

La II Convención Científica Internacional de la Universidad Central apuesta por una producción científica de rigor, cercana a la población, que tribute al desarrollo social y estreche lazos con el mundo empresarial.

En el día de hoy también se le entregó la categoría de profesor invitado al doctor William Sarache de la Universidad Nacional de Colombia.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.