Egresan cuadros de diplomados en Administración Pública y Dirección y Gestión Empresarial

Directivos del Partido, el Gobierno y de entidades de la economía y los servicios en Villa Clara recibieron los diplomas acreditativos de estudios terminados.  

Graduación de Diplomado de la Escuela Provincial del Partido en Villa Clara.
Hasta la fecha más de 1400 cuadros han egresado de los diplomados en Administración Pública y Dirección y Gestión Empresarial iniciados en Villa Clara en el 2012. (Foto: Idalia Vázquez Zerquera)
Visto: 1025

Un total de 56 cuadros del Partido, el Gobierno, el sector industrial y otras entidades que aportan a la economía villaclareña, concluyeron los estudios correspondientes a los diplomados en Administración Pública y Dirección y Gestión Empresarial en su vigésima primera edición, rectorados por la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas (UCLV), e impartidos por espacio de diez semanas en la Escuela Provincial del PCC Carlos Baliño de Santa Clara.

Sobre la importancia de este tipo de entrenamiento, Ramón Sánchez Sánchez, coordinador del curso de Dirección y Gestión Empresarial, manifestó que se corresponde con los lineamientos de la política económica y social del Partido y la Revolución y su implementación, a fin de preparar y actualizar a los cuadros —técnica y profesionalmente— para la toma de decisiones en las tareas del presente y futuro de la nación.

Precisó que el curso contó con actividades teóricas y prácticas, visitas a centros laborales, y concluyó con un trabajo de diploma con experiencias factibles de aplicar en sus respectivos entornos laborales.

De igual forma, Eliodoro Morales Rodríguez, Profesor de Mérito de la UCLV y coordinador del curso de Administración Pública, expresó que la capacitación recibida los prepara para enfrentar la actualización del modelo económico cubano, acorde con los cambios y transformaciones que experimenta el país.

Lázaro Ochoa Waterman, presidente del Gobierno en Remedios, a nombre de los graduados, destacó la importancia del entrenamiento recibido al contribuir con la formación integral de cuadros y funcionarios, dotarlos de nuevas herramientas, y prepararlos para fomentar el desarrollo local, la sustitución de importaciones y otros programas que exigen una adecuada preparación en temas económicos.     

Entre los graduados figuran representantes de la Inpud, Ciclos Minerva, la Fábrica de Bujías Neftalí Martínez de Sagua la Grande, Comercio y Gastronomía, Sarex, el Banco Popular de Ahorro, empresas constructoras, Macún, EPICAI y ETECSA, así como presidentes de consejos populares y otros actores gubernamentales.   

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.