Honra a la virtud

La gala de la Sociedad Cultural José Martí de Villa Clara se realizó este jueves, en la que se entregaron varias distinciones a personalidades e instituciones.

gala de la Sociedad Cultural José Martí de Villa Clara
La Sociedad Cultural José Martí de Villa Clara entregó varias distinciones a personalidades e instituciones. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Visto: 828

La gala organizada por la filial villaclareña de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM), dedicada al aniversario 330 de la fundación de la villa de Santa Clara y con el fin de reconocer la obra de personalidades e instituciones, se realizó este jueves en la sala Marta Abreu del teatro La Caridad, de Santa Clara.

El reconocimiento «Homagno Generoso», para «distinguir a hombres y mujeres dignos», fue entregado a los profesores Hayled Pérez Martín y Antonio Rodríguez Guillén, a la periodista de la televisión Hilda Cárdenas Conyedo y al popular programa juvenil «A tu aire», de la emisora radial CMHW, recibido por su director Eloy Montenegro.

Gala de la Sociedad Cultural José Martí de Villa Clara
La periodista de la televisión Hilda Cárdenas Conyedo recibió el reconocimiento «Homagno Generoso». (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Gala de la Sociedad Cultural José Martí de Villa Clara
El popular programa juvenil «A tu aire», de la emisora radial CMHW recibió el reconocimiento «Homagno Generoso». En la imagen, recibe su director Eloy Montenegro. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

Asimismo, la distinción «Honrar honra», entregada a quienes contribuyen con su quehacer a lograr los objetivos de la sociedad, recayó en Leonardo Pérez Leiva, presidente de la SCJM de Villa Clara; Hedy Águila Zamora, Historiadora de la Ciudad de Santa Clara, y a las educadoras Olimpia Treto Gattorno y Ana María Alemán Lanz.

La Junta de la Sociedad Cultural José Martí a nivel nacional acordó hacer entrega de la distinción «Utilidad de la virtud» en la categoría de personalidad a Serguey Pérez Pérez, director de Cultura en Villa Clara, y en institución a la Escuela Pedagógica Manuel Ascunse Domenech.

Gala de la Sociedad Cultural José Martí de Villa Clara
La Junta de la Sociedad Cultural José Martí a nivel nacional acordó hacer entrega de la distinción «Utilidad de la virtud» en la categoría de personalidad a Serguey Pérez Pérez, director de Cultura en Villa Clara. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

La gala —realizada cada año por la entidad martiana con el fin de enaltecer la labor de personas e instituciones que hacen vigente la obra del Apóstol— estuvo amenizada por el Ensemble Cuba Contemporánea, dirigida por la Maestra Irina Toledo Rocha, las cantantes Anailis Pérez y Liane Pérez, y el guitarrista Yoandy Guerra (El Indio).

Gala de la Sociedad Cultural José Martí de Villa Clara
(Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Gala de la Sociedad Cultural José Martí de Villa Clara
(Foto: Carlos Rodríguez Torres)

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Julio César

    No estoy en contra de artículos como este pero m gustaría q se dedicaran a publicar más de los eventos deportivos en q están participando nuestros coterráneos tanto de primera categoría como juveniles e infantiles y así poder mantenernos actualizados realmente es casi nula la cobertura de eventos deportivos de los villaclareños en este periódico ahora mismo hay cero información de los juegos escolares q se están efectuando así como d la preparación de la pre de pelota saludos.

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Concuerdo contigo amigo Julio César, quizás esta noticia fue mal colocada, pues hace referencia a un evento cultural
      Saludos.