Inician campamentos de verano para la juventud villaclareña

Los campamentos de verano son organizados cada año por el Buró Provincial de la UJC.

Politécnico Lázaro Cárdenas.
Politécnico Lázaro Cárdenas del Río, sede del campamente de verano. (Foto: Liliet Barreto Hernandez)
Visto: 790

A partir del venidero jueves 18 de julio y hasta el lunes 22 sesionará en Villa Clara el primer campamento de verano para la juventud villaclareña, con sede en el Instituto Politécnico Industrial (IPI) General Lázaro Cárdenas del Río.

Un total de 100 jóvenes destacados, provenientes de los 13 municipios de la provincia, visitarán sitios históricos de la ciudad de Santa Clara. Asimismo, disfrutarán de baños en piscinas de centros recreativos, como el Somos Jóvenes y Los Pinos, e irán a la playa de Caibarién. También se deleitarán en las discotecas que funcionan en la urbe.

Las actividades incluyen trabajos voluntarios en la empresa Valle del Yabú, para así contribuir a la producción de alimentos.

Según informó a Vanguardia Yudilén Águila Alonso, jefa del Departamento Ideológico de la Unión de Jóvenes Comunistas en Villa Clara, la experiencia se reiterará durante los días del 1.º al 5 de agosto. En esa oportunidad nos visitarán 100 jóvenes procedentes de la provincia de Sancti Spíritus, e igual cantidad de villaclareños se trasladará al campamento de la tierra del Yayabo.

«Durante este segundo momento también funcionarán otros dos campamentos. Uno en la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas y otro en la de Ciencias Médicas, con 100 jóvenes cada uno», precisó Yudilén.

Los campamentos de verano que cada año organiza el Buró Provincial de la UJC, se han convertido en una de las vías para estimular a los muchachos y muchachas que más se destacan en las distintas esferas de la sociedad. A la vez son un espacio para la recreación sana y feliz momento de esparcimiento.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.