Se gradúan 200 estudiantes de Técnico Medio en Salud

Este miércoles se graduaron 200 estudiantes Técnico Medio en distintas especialidades de salud.

Graduación de estudiantes de Técnicos Medio en Salud
(Foto: Laura Seco Pacheco)
Visto: 736

Los servicios médicos de Villa Clara cuentan a partir de hoy con 200 nuevos  técnicos  medio, en las carreras de Enfermería, Estadística en Salud, Trabajo Social, Análisis Clínico, Podología, Prótesis Estomatológica y Control de vectores, además de obreros calificados en esta última.

Mejor graduada
Danielys González Orama, graduada más integral (Foto: Laura Seco Pacheco)

La graduación de estos estudiantes se desarrolló en la mañana de este miércoles 17 de julio, momento propicio para reconocer a los 7 egresados con Título de Oro de las diferentes especialidades, así como los egresados más integrales, por su particiapación protagónica en la vida académica, cultural, política y deportiva de su facultad.

Según Danielys González Orama, graduada más integral, quien pretende hacer su Licenciatura en Rehabilitación, «de mi carrera lo que más me marcó es el humanismo con el que tenemos que trabajar para ayudar a las personas, como trabajadores sociales que somos».

Durante las palabras centrales del acto, MSc Mayra Pérez Martínez, decana de la facultad, destacó la gran vinculación de estos alumnos a las tareas políticas y de impacto social. «Estos graduados se enfrentan a un momento complejo de nuestro país, que demanda entrega, disposición, vocación al servicio, exigencia y autoexigencia y preparación constante».

Estos estudiantes, en su gran mayoría, se incorporarán en septiembre a los sitemas secundarios de Salud Pública, en los que demostrarán los conocimientos adquiridos durante los años de estudio y podrán optar por carreras de nivel superior.

Presidieron la graducación Carlos Luis Cepero, Primer Secretario del PCC en Santa Clara, Alexis Pérez Batista, Secretario del Comité Provincial de la UJC, Dra Elena María Suárez Álvarez, Subdirectora de Salud Provincial, Msc Yoisé Bonilla Machado, Jefa de Sección de Rnfermería Provincial, entre otras personalidades de los organismos de salud, el gobierno y el partido.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Pedro Luis González Domínguez



    Los pueblos tienen memoria
    y hay hechos trascendentales
    que quedan en los anales
    más sagrados de la historia.
    Flotando llena de gloria
    mi bandera me fascina,
    hoy llego a cualquier esquina
    y al ver los nuevos semblantes
    …pienso en los ocho estudiantes
    cubanos de medicina.


    Cuanto talento truncado
    en pos de un vil escarmiento,
    el triste acontecimiento
    Cuba entera lo ha llorado,
    pero su ejemplo ha brotado
    y en el cielo azul se empina
    como símbolo y doctrina,
    para que muestre orgullosa
    Cuba la más generosa
    escuela de medicina.


    Pedro Luis González Domínguez.