El homenaje de Ranchuelo a los héroes del Moncada

El municipio fue sede del acto central por el Día de la Rebeldía Nacional celebrado este miércoles.

Una gala inolvidable en el corazón de Ranchuelo

Ranchuelo sede provincial del 26 de Julio
Las principales autoridades de Ranchuelo recibieron el reconocimiento como sede provincial del día de la rebeldía nacional. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Visto: 865

«Pensemos en la entrega que supone desprenderse de todo lo querido para arriesgar la vida por la libertad». Con estas palabras resumió Yasser Hurtado Chinea, Primer Secretario del Partido en Ranchuelo, el ejemplo inmortal de los jóvenes que protagonizaron el asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes el 26 de julio de 1953. El empeño de los villaclareños por no dejar morir esa historia, caracterizó el Acto Central de la provincia por el día de la rebeldía nacional, celebrado este miércoles en el Paseo del Prado de ese municipio.

En la primera línea de la multitud agrupada desde bien temprano en el lugar, estuvieron las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Villa Clara, Yudí Rodríguez Hernández y Alberto López Díaz, respectivamente, la Ministra de Finanzas y Precios Meisi Bolaños Weiss y
el Viceministro de Comercio Interior Julio Lima Corzo, el propio Hurtado Chinea y la Presidenta del Gobierno municipal, Milaxy Sánchez Armas, así como los dirigentes de las organizaciones de masas del territorio.

Presidencia acto 26 de julio
(Foto: Carlos Rodríguez Torres)

Juntos, autoridades y pueblo, escucharon en profundo silencio los fragmentos de poemas declamados por el actor Jorge Ryan que dieron inicio al acto. Luego, aplaudieron a los organismos, instituciones y personas naturales que fueron distinguidos con el Sello Aniversario 60 de la Batalla de Santa Clara y el Villa Clara con Todos, por su aporte al desarrollo socioeconómico de la provincia.

(Foto: Carlos Rodríguez Torres)
(Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Quinteto Criollo. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

Durante las palabras centrales del acto, la Primera Secretaria del Partido en la provincia reconoció a Ranchuelo como un pueblo de «gente buena y sencilla» y recordó que el homenaje al Moncada debe ser una tarea diaria: «Debemos ser consecuentes con ese legado cada día, para poder construir juntos un futuro mejor», enfatizó.

David Álvarez. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Estatuas vivientes de Ranchuelo. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

Precisamente, como muestra de ese relevo generacional, unos 126 jóvenes recibieron su carnet del Partido Comunista de Cuba (66) y la Unión de Jóvenes Comunistas (60), respectivamente. Además, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana fue reconocida por las máximas autoridades.

Entidades reconocidas este 26 de julio. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Organismos, instituciones y personas naturales fueron distinguidos con el Sello Aniversario 60 de la Batalla de Santa Clara y el Villa Clara con Todos, por su aporte al desarrollo socioeconómico de la provincia. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

Al finalizar el acto, la presidencia realizó un recorrido por obras reinauguradas recientemente en el municipio, como el Mercado Industrial La Ceiba, una panadería, una pizzería y un taller de electrodomésticos. En cada uno de estos lugares, la Ministra de Comercio Interior intercambió opiniones con los trabajadores y evaluó la calidad de las ofertas en renglones importantes como los útiles del hogar, el aseo personal y el uniforme escolar.

Tienda Ranchuelo
Mercado Industrial La Ceiba. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

El recorrido se extendió por el boulevard de Ranchuelo, donde los dirigentes de la provincia también saludaron al pueblo. Un municipio que llega a las festividades de este fin de semana con la satisfacción de haber recibido el reconocimiento por su esfuerzo y que supo agradecer, en la piel de los presentes y la voz de Yasser Hurtado, el alto honor de rendir tributo a los héroes del Moncada.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.