Disponen de ensayos de calidad productores de materiales de construcción en Villa Clara

La Empresa Nacional de Investigaciones Aplicadas (ENIA) oferta servicios de ensayos de laboratorio a todo tipo de producciones de construcción.

Materiales de la construcción
La empresa certifica mediante procedimientos de control de la calidad: áridos, cemento, hormigón asfáltico, ladrillos y bloques. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 813

La Empresa Nacional de Investigaciones Aplicadas (ENIA), del Ministerio de la Construcción, oferta servicios de ensayos de laboratorio a todo tipo de producciones de construcción, requisito indispensable para su venta legal.

Según Enrique Espinosa Domínguez, director de la entidad, certifican mediante procedimientos de control de la calidad: áridos, cemento, hormigón asfáltico, ladrillos y bloques, entre otros materiales, acreditando su seguridad y durabilidad.

Ubicada en Carretera Central N.o 441, reparto Virginia, Santa Clara, la Empresa brinda esta prestación tanto a entidades estatales como a trabajadores por cuenta propia.

«El empleo de materiales certificados garantiza economía, calidad y durabilidad en las cimentaciones, y asegura una obra con menor riesgo de derrumbe y peligros para vidas humanas y recursos económicos; por ello, la propuesta a los productores para usar esta vía que constituye una garantía para los proyectos inversionistas», enfatiza Espinosa Domínguez.

La ENIA realiza, además, diagnósticos y patologías, investigaciones de suelos e ingeniero-geológicas en lugares destinados para concebir proyectos ingenieriles como hoteles, piscinas, pistas de aterrizaje, carreteras entre otras obras.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.