Realizan reunión de análisis de aseguramiento para el nuevo curso escolar 2019-2020

En la reunión se dio a conocer que más de 110 000 estudiantes en el territorio se incorporan a las aulas este 2 de septiembre.

Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación
Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación, evaluó los preparativos para el curso escolar 2019-2020 en Villa Clara. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 971

Con la presencia de la doctora Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, tuvo lugar en la sede la Asamblea Provincial del Gobierno en Villa Clara, la reunión de análisis de aseguramiento para el nuevo curso escolar.

La titular se interesó por las condiciones de los centros educativos y las valoraciones que tiene la dirección de Salud Pública en cada municipio. Enfatizó que para este curso se dictaminan 11 instituciones sin condiciones para abrir sus puertas el venidero 2 de septiembre. Su llamado de atención se debe a que coinciden con los mismos de cursos precedentes.

Respecto a la cobertura docente se informó que Villa Clara es de las provincias que tras el incremento salarial reporta mayores cifras de profesores que se reincorporan al sector. Hasta la fecha 770, lo que unido a la contratación de profesionales y a la tarea Educando por amor favorecerá notablemente el completamiento de la presencia de maestros y profesores frente al aula.

«La intencionalidad es reducir el éxodo de educadores», dijo. Para ello, enfatizó, se deben seguir aplicando las estrategias de atención al personal docente, estimularlos y estar al tanto de sus necesidades materiales.

En la reunión estuvieron presentes los 13 directores municipales de Educación y jefes de enseñanza. Asimismo, en la presidencia estuvieron Osnay Miguel Colina Rodríguez, miembro del Comité Provincial del Partido, Esperanza González Barceló, vicepresidenta del Gobierno en Villa Clara y Liem O’Farril Mons, director de Educación en la provincia.

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Dr. José Luis Aparicio Suárez

    Gracias. La educación debe llegar todos los días, con vocación y dedicación, a los niños y jóvenes, a los adultos y todos los espacios donde transcurre la vida de nuestros compatriotas. El superlativo moral debe ser la dignidad, en cada estudiante y educador. Podemos convertir la calidad y la excelencia en patrimonio de la identidad educativa, donde la ética, como deleite subyugante, identifique nuestra conducta, colectiva e individual. Llegue nuestra confianza y admiración al Claustro profesoral y las queridas organizaciones de pioneros, la FEEM y la FEU. Invitémonos, con el ánimo de contribuir a la salud de la Patria y la felicidad de todos, a amar la educación en todo su amplio espectro y a incentivar a quienes se consagran a ella. Sintamos desde ya el dulcísimo placer de escuchar los acordes del nuevo curso escolar. Éxitos y felicidades.

  • pirilampo

    de no resolverse la situacion del aqua en la comunidad de la base aerea peligra el inicio del curso escolar el proximo 2 de septiembre