Contribuye SAREX a estabilizar las frazadas de piso en el mercado

Hasta la fecha el número de unidades del demandado artículo producido por esa industria sobrepasa el millón.

Sarex, Villa Clara
SAREX cuenta con la materia prima necesaria para continuar la eleboración de frazadas de piso. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 957

Con el propósito de satisfacer parte de la demanda de frazadas de piso en el país, la Empresa Textil Luis Augusto Turcios Lima (SAREX), de Villa Clara, tiene la encomienda de elaborar una cifra superior a los dos millones de unidades, y hasta la fecha ha logrado producir más de un millón.

Yohanka Martínez González, directora de Producción de la entidad, informó a Vanguardia que con la unión de la Unidad Empresarial de Base de SAREX, dedicada a esa actividad, y su homóloga Texoro, de Bayamo —perteneciente a esa empresa—, fue posible sustituir la importación del producto, a partir del financiamiento otorgado con ese objetivo por la Cadena de Tiendas Caribe.

Sarex de Santa Clara
La línea de frazadas de piso de SAREX en Santa Clara, incorporó la confección de jabas para el Mincin, a partir de sacos de polipropileno no aptos para su comercialización. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Precisó que las frazadas de piso elaboradas por SAREX tienen como destino esa entidad, así como el Minsap, Mintur y la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos S.A. —que también financiaron sus producciones—, cuyo monto para estos sectores sobrepasará las 300 000 unidades.

Otros organismos priorizados lo constituyen el Mined y el Minfar; mientras el resto de los envíos se dirigirán al Mincin.

Sarex de Santa Clara
A pesar de la obsolescencia tecnológica del taller dedicado a su producción en los predios de SAREX en Santa Clara, esa industria duplicará el año entrante los actuales volúmenes del artículo de alta demanda popular. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Martínez González dijo que en el 2020 duplicarán lo previsto para este año, con un incremento sustancial, al incorporarse por primera vez como cliente la Corporación Gaviota.

La frazada confeccionada por SAREX tiene mayor calidad en comparación con la adquirida en el mercado foráneo, al emplear fibras de algodón y no de poliéster, cualidad que le aporta mayor calidad y favorece la absorción.

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Abastecedor

    Pese a lo expresado en esta publicación, en lo que va de año Las empresas comercializadoras del Mintur(ITH) tanto de Villa Clara como de Cienfuegos, no reciben frazadas. Se les anuncia que las recibiran del Oriente del país y por deficit de combustible, demorara la solución. Como entender este artículo o mejor como se puede solucionar este problema, si en Santa Clara está la solución.

    • idalia

      Saludos.No le había contestado antes por estar de vacaciones. Sería conveniente que se comunicara con la Empresa Textil Luis Augusto Turcios Lima (SAREX) de Santa Clara. Como explico, a esa entidad pertenece la UEB Texoro, de Bayamo, que también las produce. De esta forma le darían respuesta a su inquietud. No tengo el correo de la empresa pero sí el teléfono de la dirección (42271789). Atentamente, Idalia.