Encrucijada, sede provincial por aniversario de la Fmc

La celebración será el jueves 22 en Calabazar de Sagua, y está previsto el agasajo a los municipios que resultaron destacados en la provincia

Visto: 821

Logo FMCLas acciones sistemáticas en las distintas esferas de trabajo de la Federación de Mujeres Cubanas (Fmc) posibilitaron que Encrucijada conquistara la sede de las celebraciones provinciales por el aniversario 59 de la organización.

Por tres años consecutivos ese territorio mantiene el distintivo de Vanguardia Nacional en las tareas femeninas, a la vez que despunta en las lides emulativas de la provincia durante un quinquenio.

Para Mayelín Díaz Rodríguez, secretaria general de la Fmc en Villa Clara, el terruño sobresale, a la vez, en los perfiles de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia (Comf), en la integración de mujeres mayores de 14 años a las filas, y en otros aspectos que demuestran el vínculo femenino a diferentes labores de la sociedad.

La celebración será el jueves 22 en Calabazar de Sagua, y está previsto el agasajo a los municipios de Camajuaní, Corralillo, Remedios y Caibarién que resultaron destacados en la provincia, así como un reconocimiento a Ranchuelo por sus avances respecto a etapas anteriores.

También se estimularán los 23 bloques encrucijadenses que aportaron para que el municipio ocupara posiciones de vanguardia en el país.

El propio día 23 —fecha de constitución de la Fmc— la Sala Caturla, de la Biblioteca Provincial Martí, acogerá a igual número de féminas que recibirán la Distinción 23 de Agosto, considerada la más importante de la organización.

También se entregarán reconocimientos a un grupo de dirigentes con varios años al servicio de la Fmc, en tanto el Proyecto Cubanas, inaugurado en la Comf, de la capital villaclareña, rendirá homenaje al cumpleaños 59 de la organización y a su eterna Presidenta Vilma Espín Guillois.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.