Participarán 25 naciones en Cardiovilla 2019

En la cita villaclareña, fijada del 8 al 10 de octubre próximos, se abordarán los trastornos del corazón y de los vasos sanguíneos en los que influyen la hipertensión arterial y el infarto del miocardio.

Visto: 2143

Cardiovilla 2019Una mirada científica a lo que acontece en el mundo en torno a las enfermedades cardiovasculares constituye temática fundamental de Cardiovilla 2019, evento internacional que reunirá a participantes de más de 25 naciones.

En la cita villaclareña, fijada del 8 al 10 de octubre próximos, habrá espacio para el abordar los trastornos del corazón y de los vasos sanguíneos en los que influyen la hipertensión arterial y el infarto del miocardio, además de las enfermedades cerebrovasculares y la insuficiencia cardíaca cuyos eventos pueden provocar hasta doce decesos diarios en determinados países.

Otros aspectos a tratar incluirán la cirugía cardiovascular y los cuidados intensivos perioperatorios, la cardiología intervencionista, la cirugía vascular y de las grandes arterias.

También se abordarán las cardiopatías congénitas, la anestesiología cardiovascular, y la medicina regenerativa, esta última considerada como el futuro en el campo de la salud al propiciar la curación de algunas afecciones, la regeneración de tejidos dañados por el envejecimiento o derivadas de traumatismos, y la solución de trastornos genéticos.

No se puede separar la ciencia del impacto de las tecnologías, por ello habrá referencias a lo que ocurre en esta esfera y a sus novedades mundiales.

A la cita deben concurrir unos 400 delegados, con gran participación nacional, y representantes de Suiza, España, Italia, Venezuela, México, Nicaragua, Ecuador, Panamá, Brasil, Estados Unidos, Uruguay y Francia, entre otras naciones, a fin de exponer criterios y realidades sobre la primera causa de muerte en Cuba y en diversas latitudes.

Se espera la asistencia de expertos del American College of Cardiology (Colegio Americano de Cardiología), una organización fundada en 1949 que, sin ánimo de lucro, educa, investiga e influye en los objetivos de la salud pública de los estados y países donde permanece establecida.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), de no hacer conciencia sobre estos temas cardiovasculares, en 2030 casi 23,6 millones de personas morirán al año por alguna enfermedad de esta índole, principalmente por cardiopatías y accidentes cerebrovasculares.

«Unidos en ciencia y conciencia, citados por el corazón» es el lema que presidirá la jornada.

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Dr. José Luis Aparicio Suárez

    El evento estará a la altura de los resultados históricos que enaltecen la red cardiológica central, y será un fructífero intercambio científico-social para quienes aseguran la salud de los latidos.

  • Carlos R. Fadragas

    Sugiero que divulguen un anuncio con los temas y los nombres de las personalidades confirmadas, así como el lugar donde se desarrollará el evento y que hay que hacer para asistir a las sesiones, saludos.