Insta Ministro del Transporte a elevar la eficiencia en el traslado de cargas

El titular del ramo llamó en Villa Clara a hacer un uso racional de los portadores energéticos, sin dejar de asegurar la canasta básica y el traslado de mercancí­as.

Compartir

Eduardo Rodríguez Dávila,Ministro del Transporte (MITRANS)
Durante su visita a Villa Clara, el Ministro del Transporte llamó a aprovechar todas las potencialidades en el traslado de mercancías, sin dejar de cumplir con la entrega de la canasta básica. (Foto Ramón Barreras Valdés)
Idalia Vázquez Zerquera
Idalia Vázquez Zerquera
@IdaliaVzquez
3676
05 Septiembre 2019

Con el propósito de hacer un uso más eficiente del combustible destinado a la transportación de alimentos y otros insumos, así­ como del parque de carros y trenes involucrados en esa tarea, ante las limitaciones energéticas que afronta el paí­s, Eduardo Rodrí­guez Dávila, ministro del Transporte, llamó en Santa Clara a aplicar alternativas en función del ahorro y el perfeccionamiento del sistema de carga y descarga.

Durante su periplo por Villa Clara y Cienfuegos, el titular del ramo también incitó a reforzar el control de vehí­culos que circulan vací­os, y potenciar su uso desde el puerto a los almacenes y   establecimientos del comercio minorista, para reducir la estadí­a de barcos en puertos.

Ante la proximidad de la campaña zafrera y la prioridad que merita esa actividad,  se refirió a la necesidad de hacer estudios de factibilidad para mejorar las ví­as férreas de importancia económica para el paí­s, como la del central Heriberto Duquesne, la empleada en el traslado de mieles procedentes de Isabela de Sagua, y la del «Héctor Rodrí­guez », donde se erige una bioeléctrica.

Rodrí­guez Dávila se refirió, además, a la urgencia de renovar los caminos, desde los cañaverales hasta los centrales, con la puesta en práctica de alternativas como el uso de adocretos productos de concreto diseñados para construir pisos y pavimentos, que alarguen la vida útil de los medios de transporte que aseguran la zafra.

En el encuentro sostenido en la sede del Gobierno en Santa Clara, el máximo representante del Ministerio del Transporte prestó especial atención a los talleres ferroviarios, los cuales   requieren mejores condiciones. En el caso del situado en Caibarién, destacó sus potencialidades para incorporar la reparación de casillas.

Asimismo, abogó también por una mayor exigencia en el balance de carga, y ejecutar inversiones en lugares estratégicos, tanto en viales como en redes ferroviarias, para  propiciar el desarrollo económico del paí­s, con el uso eficiente de los recursos disponibles.

 

 

 

Comentar