Avanza reconversión tecnológica de Planta Mecánica

Con la entrada en funcionamiento de un pantógrafo, una máquina roleadora, una balanceadora dinámica y una columna de soldadura, esa industria da pasos en la modernización de su equipamiento.

El pantógrafo -máquina de corte para la industria metalmecánica- resulta uno de los equipos de punta recientemente adquiridos por Planta Mecánica, que agiliza el proceso productivo y aporta mayor calidad al acabado de las piezas. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 991

El proceso de reconversión tecnológica de la Empresa Mecánica Fabric Aguilar Noriega de Santa Clara ya es una realidad, con la puesta en marcha de equipos de tecnología de punta que se suman a las máquinas herramientas por control númerico ya existentes en la denominada fábrica de fábricas.

Raquel Rivera Rodríguez, directora adjunta de esa industria, informó a Vanguardia que esta resulta la primera fase del montaje de equipos para el desarrollo de la línea de hidroenergía, a fin de recuperar partes y piezas de turbinas hidráulicas destinadas a la modernización de hidroeléctricas, y otros programas priorizados.

Dijo que ese equipamiento, además de humanizar el trabajo, reduce el tiempo de fabricación de los componentes metálicos y eleva la calidad del acabado. En tanto, la segunda etapa de esa inversión está prevista para el primer trimestre del año entrante.

Por su parte, el Taller de Fundición y Tratamiento Térmico resulta otra de las áreas a modernizar —actualmente en etapa de cimentación—, el cual será dotado de equipos de punta que traerán consigo un considerable ahorro de electricidad y agilizarán el proceso productivo.   

Al referirse al cumplimiento del plan de producción de Planta Mecánica en lo que va de año, Rivera Rodríguez dijo que las ventas se encuentran al 127 %.

Precisó que cumplen con los principales compromisos contraídos con Azcuba para el mantenimiento a centrales azucareros que intervendrán en la vendiera contienda; en especial, los vinculados con el ingenio Ciro Redondo de Ciego de Ávila, donde se erige una bioeléctrica.

Otros encargos tienen como destino Antillana de Acero, la Empresa Electroquímica de Sagua la Grande, y la Tenería Patricio Lumumba de Caibarién. Esta última, sometida a un proceso de rehabilitación.   

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.